viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Inspección

Recorridos por centro de formación en Montecarlo

sábado 20 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Recorridos por centro de formación en Montecarlo

La ministra de Trabajo Silvana Giménez recorrió el Centro Tecnológico de la Madera (CTM) Montecarlo junto al presidente Ernesto Maletti, autoridades municipales y representantes sindicales. Luego se verificó la obra del aserradero Isischu en Colonia Victoria que garantizará empleo a más de 100 personas.

Recordaron que el CTM garantiza un proceso de formación continua, donde todos los trabajadores están inscriptos en cursos de formación y capacitación en remanufactura de madera. Además, nuclea tres instituciones educativas con más de 300 alumnos.

Se indicó que la Epet N° 17 es una de las instituciones educativas que funcionan en el Centro Tecnológico de la Madera de Montecarlo. La titular de la cartera laboral recorrió las instalaciones junto al director Gabriel Moschner y dialogaron con los alumnos de 6° año a cargo del  profesor Jorge Arez.

Durante el recorrido, Maletti expresó que el trabajo articulado con el Estado es fundamental: “El Centro es del pueblo, donde el gobierno es el socio provincial, el cual nos ayuda y se pone a disposición para trabajar juntos”

Belén Cáceres es una trabajadora del lugar quien afirmó sentirse muy cómoda: “El empleo no discrimina por género, todos los trabajos son para cualquier persona, si uno tiene las ganas y quiera trabajar. Nos llevamos bien entre todos, hay compañerismo y nos ayudamos el uno al otro.”

Participaron también del recorrido Gabriel Moschner,  director de la Epet 17; el secretario general del Soime, Domingo Paiva; la presidenta del Consejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira; entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias