jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Paraguay

Detienen a tres argentinos por presentar PCR falsos en el aeropuerto de Asunción

Ocurrió en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Asunción. Los pasajeros admitieron que habían comprado el resultado del test a través de las redes sociales

viernes 19 de marzo de 2021 | 18:50hs.
Detienen a tres argentinos por presentar PCR falsos en el aeropuerto de Asunción

Tres argentinos fueron detenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Asunción del Paraguay, luego de que una empleada de la aerolínea del vuelo que tenían que abordar detectara que los tests negativos de coronavirus eran PCR falsos y diera aviso al Ministerio de Salud local.

De acuerdo al protocolo vigente en ese país, al momento de hacer el chek in es necesario verificar que el código QR que exhiben los resultados de ese examen PCR coincidan con los datos del DNI de los pasajeros.

Ante las inconsistencias que arrojó el sistema, la mujer dio aviso a las autoridades y todos fueron detenidos.

Los pasajeros fueron identificados como Elizabeth Andrea del Valle, José María Escalera y Graciela Cristi, quienes confesaron que habían comprado los resultados a través de un contacto hecho por las redes sociales.

“Lo verificamos con el sistema QR. Se pudo constatar que los tres resultados no pertenecen a las personas que se identificaron”, precisó a Noticiero Trece Omar Ovelar, jefe de la policía paraguaya.

Los hechos fueron denunciados ante el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y el caso remitido a la Fiscalía de San Lorenzo.

A raíz de lo sucedido, el Ministerio de Salud Pública informó a la ciudadanía que, a través de personal sanitario apostado en diversos puntos de entrada al país, en conjunto con las empresas aéreas, se encuentran realizando controles exhaustivos para la verificación de las pruebas COVID-19, debido a que en algunos casos se encontraron pruebas con laboratorios inhabilitados para tal fin y resultados alterados.

Dichas inspecciones se están llevando a cabo al ingreso y salida del territorio paraguayo, advirtieron.

Asimismo, instaron a los viajeros a no incurrir en conductas fraudulentas, teniendo en cuenta que este tipo de falta es pasible de pena privativa de libertad de hasta 3 años o multa, según establece el Artículo 251 del Código Penal respecto a la producción de documentos públicos de contenido falso.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias