Paró el tránsito en plena autovía para poner a salvo a un oso hormiguero

viernes 19 de marzo de 2021 | 14:17hs.
Paró el tránsito en plena autovía para poner a salvo a un oso hormiguero
Paró el tránsito en plena autovía para poner a salvo a un oso hormiguero

En horas del mediodía de hoy, Sonia Tabares se dirigía en su vehículo particular hacia la ciudad de Posadas cuando en el tramo que une el peaje de Sana Ana con Candelaria, sobre la ruta nacional 12, divisó en la arteria a un oso hormiguero que parecía perdido.

No dudó en detener su auto, pararse al lado del animal silvestre y desde allí comenzar a desviar automóviles para evitar que el mismo sea atropellado.

"Mas o menos por una media hora hasta que bajó un señor que me ayudó a cruzarlo y que se vuelva a reencontrar con la vida silvestre", dijo Sonia a su esposo, Omar Berizzone, quien hizo pública esta valiente acción.

Omar y Sonia son los propietarios del eco lodge Amaraka, que hace años posee un micro sistema donde todo es natural y son defensores de la naturaleza a tal punto que todo el predio que poseen, por ejemplo, no se hacen quemas y conviven en sus jardines animales silvestres como caimanes, gallinetas y hasta pájaros que solamente se los puede avistar en el monte profundo como el Urutaú son vistos y fotografiados en ese lugar de reserva natural.

Según Omar el oso en cuestión y otras especies "quedan atrapadas en medio de ese gran paredón que se hizo para separar los sentidos de la autovía" y reclamó que se debería haber previsto -o construir ahora- un paso natural de animales silvestres para proteger al máximo a esas especies que habitan la zona.

Corresponsalía Leandro N. Alem.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?