Los pibes del celeste donaron plasma al Samic

viernes 19 de marzo de 2021 | 10:54hs.
Los pibes del celeste donaron plasma al Samic
Los pibes del celeste donaron plasma al Samic

Siete de los jugadores que integran el plantel que compite en el torneo Federal de básquet de Oberá Tenis Club y que se recuperaron del Covid-19, se acercaron al hospital Samic de esa ciudad, con el objetivo de donar plasma para ayudar a los internados con coronavirus.

La iniciativa nació desde la dirigencia y los jugadores y sus familiares se acercaron al nosocomio local para interiorizarse sobre la donación de plasma, una de las alternativas que otorgan un mejor pasar a los internados en terapia por Covid-19.

Como los jugadores Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Stefano Alesso, Maximiliano Acevedo, Francisco Tarnowyk, Joaquín San Vicente y Juan Cruz Rinaldi padecieron la enfermedad y la superaron, se convirtieron en donadores.

Por ello, el personal médico y enfermeros del Samic les dieron las atenciones, realizaron extracciones de sangre para un posterior análisis e informaron a los jugadores respecto a la donación, como primer paso.

 Desde OTC destacaron la decisión de los jugadores y la autorización de los padres para llevar adelante la donación y agradecieron “a todo el personal médico por la amabilidad y cordialidad en la atención”.

Continúa la 4° del Federal

 Mientras OTC tendrá el fin de semana libre y Tokio deberá esperar al domingo para jugar de local, ayer se abrió la 4° fecha del torneo Federal de básquet, que continuará esta noche.

A partir de las 21.30 y en Resistencia, Regatas se medirá con Colón de Corrientes por la región NEA.

Los chaqueños vienen de vencer en Oberá a OTC, mientras que Colón le sacó el invicto a Tokio en la última jornada.

Ayer por la noche, Regatas recibía en Corrientes a Sarmiento, en el encuentro que marcó el inicio de la 4° fecha para el grupo de los misioneros.

Tokio tendrá la misión el domingo de recuperar el lugar de privilegio en soledad, cuando se mida en Posadas con Comunicaciones de Mercedes, que viene de ganarle a Regatas (C).

 Por su parte, OTC tendrá su jornada libre y volverá a jugar la semana siguiente, cuando visite a Colón en Corrientes por la 5° fecha. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?