viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Fernández señaló que hay retraso en producir vacunas

viernes 19 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Fernández señaló que hay retraso en producir vacunas
El presidente Alberto Fernández en momentos en que hablaba con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
El presidente Alberto Fernández en momentos en que hablaba con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un mensaje emitido al país por cadena nacional, afirmó que “hay dilación global en la producción de vacunas” y recomendó a los argentinos a seguir manteniendo el cuidado, además de ratificar la continuidad del cierre de frontera y la amenaza de la segunda ola. “El mundo va a tener que convivir con la pandemia y también nosotros”, advirtió.

Añadió que ante lo que sucede en la región, “tenemos importantes desafíos”.

Citó que en Argentina se atraviesan tres problemas muy importantes. “El primero es que en muchos países con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola, en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados.

El segundo problema es que el Covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad”.

Luego, el tercer problema es que hay escasez global de vacunas. De esta manera, aclaró que no sólo la Argentina tiene retraso en recibir las dosis acordadas, sino también la mayoría de los países.

“Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”, dijo para añadir que “la gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas y, además, hay un retraso global en la entrega de vacunas”. 

Indicaría además que “sólo 15 países recibieron hasta ahora más del 10% de las vacunas que compraron. Esta es la realidad del mundo de 2021: la escasez, la desigualdad y la demora de las vacunas”.

Por 65 millones de dosis

También destacó que la Argentina firmó contratos “para adquirir más de 65 millones de dosis y seguiremos firmando nuevos contratos”.

A su vez resaltó que “hasta hoy llegaron al país 4 millones de dosis, un 6% de las dosis que hemos contratado”.

Insistió en que se seguirá trabajando con firmeza para vacunar a todos. “Cerca de 3 millones de dosis se han aplicado a argentinas y argentinos”.  Luego destacaría que “la semana pasada se vacunaron 723 mil personas en el país, 100 mil personas por día. La Argentina tiene la capacidad de vacunar 4 millones y medio de personas por mes, pero aún no contamos con las dosis suficientes”.

 

Nota relacinada

Trabajadores de zonas fronterizas, entre los primeros a ser vacunados

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias