Misiones

Convocan a crear marca del nuevo polo de diseño

viernes 19 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas (Piip), con el apoyo del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, presentó la convocatoria para la realización de la identidad gráfica del Polo de Diseño “Misiones Diseña” (Midi).

Por ello, desde el Piip se abrió el “llamado a proyecto de diseño” que seleccionará a tres profesionales del área del diseño, encargados de realizar una propuesta gráfica de marca y aplicaciones.

Explicaron que la metodología consiste en seleccionar tres diseñadores por sus propuestas de antecedentes que el jurado considere destacadas por originalidad, mensaje, propuesta visual o artística.

A los tres seleccionados se les otorgará un premio de 30.000 pesos y certificados de participación. De los tres, el jurado nuevamente seleccionará un ganador al que se le hará entrega de un extra de 50.000 pesos para el desarrollo de la propuesta presentada, incluyendo la entrega del manual de marca final.

Este proceso final será con el acompañamiento de mentores destacados que lo guiarán a lo largo del trabajo creativo. 

El participante o presentante deberá ser un profesional del diseño gráfico misionero, pudiendo presentarse de manera individual o conjunta, siendo el presentante del proyecto el responsable de cumplimiento de los requisitos de fondo y forma.

Por otra parte, el comité de selección estará presidido por el presidente del Piip,  Christian Piatti,y conformado por diseñadores reconocidos del ámbito local, funcionarios ligados a la temática y referentes nacionales. También habrá un jurado mentor de destacados diseñadores de trayectoria internacional Alejandro Ros y Sael, dos eminencias que ampliaron los márgenes del diseño argentino por todo el mundo.

Precisaron que para mayor información se deberá acceder al sitio piip.misiones.gob.ar donde estarán las bases y Brief descriptivo del Midi. Los interesados deberán inscribirse gratuitamente por mail a convocatoria@midi.misiones.gob.ar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?