jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Ayer

Nueva jornada de movilización por incremento en los salarios

viernes 19 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Nueva jornada de movilización por incremento en los salarios

Docentes autoconvocados, organizaciones sociales y becarios del Conicet realizaron ayer una jornada de reclamos, en la que solicitaron incrementos en los montos salariales.

En el caso de los autoconvocados, ayer se volvieron a movilizar en diferentes municipios de la zona Centro, que incluyeron cortes de ruta.

Allí se hizo una asamblea en la que además participaron gremios disidentes, quienes anticiparon que la próxima semana realizarán medidas de fuerza, entre las que incluyen un paro por 48 horas.

Durante la jornada, se interrumpió el tránsito sobre la ruta 14, en inmediaciones a Oberá y Campo Viera. En ambos casos, el corte se levantó pasadas las 15.30. El reclamo de este sector es por el incremento del básico salarial docente a 18.000 pesos, por encima del acuerdo firmado semanas atrás entre el gobierno provincial y la Mesa de Diálogo.

En la jornada de ayer se resolvió convocar a nuevas movilizaciones para la semana que viene en diferentes municipios, que elegirán la modalidad del reclamo. Asimismo, anticiparon que el próximo jueves podrían replicarse nuevos cortes de ruta sobre las principales arterias de tránsito en la provincia.

Actualización de planes

Alrededor de 500 personas que integran el Polo Obrero se movilizaron ayer en Eldorado, en el marco de una jornada de protesta nacional por el pedido de incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Rubén Zeretski, referente del PO, explicó: “Pedimos que el gobierno nacional cumpla con los compromisos que asumió en cuanto a los planes sociales. Y, además, solicitamos que se actualice el Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que los planes existentes están ligados y hace mucho tiempo que no se actualiza, por lo que el monto de los planes ha quedado muy atrasado respecto a la inflación”.

Recomposición

 A nivel nacional, la comunidad científica del Conicet adhirió a un paro virtual y a jornada de movilización en las principales plazas solicitando recomposición salarial tanto en las becas como en los haberes. En Posadas, el reclamo se concentró en la plaza 9 de Julio, que contó con la participación de investigadores y personal de la entidad científica de la tierra colorada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias