jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Es misionero y también estuvo oculto en Paraguay

Prófugo desde hace dos años por abusar a su hija menor de edad fue detenido en Misiones

El hombre, de 40, estaba trabajando en el cementerio de Jardín América. En los últimos días pudo huir de un operativo, pero hoy fue capturado por la PFA

viernes 19 de marzo de 2021 | 0:15hs.
Prófugo desde hace dos años por abusar a su hija menor de edad fue detenido en Misiones

Un misionero de 40 años, acusado de abusar durante años a su hija menor de edad en Buenos Aires, fue detenido ayer en la zona rural de Jardín América luego de estar más de dos años prófugo con un pedido de captura internacional en su contra. Según se supo, había llegado de Paraguay el año pasado y ahora estaba trabajando en el cementerio local. 

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Inteligencia Criminal de la Policía Federal Argentina, con asiento en Buenos Aires, quienes se trasladaron a la tierra colorada para completar el operativo. Los uniformados, se supo, contaron con el apoyo de Gendarmería Nacional y la Municipalidad local. 

Sobre el derrotero del implicado, los investigadores pudieron reconstruir que la denuncia data del 2019, cuando su hija - hoy con 14 años - contó los padecimientos que había sufrido por mucho tiempo. Ante la denuncia, las autoridades de la UFI 8 de General Rodríguez ordenaron su detención, pero el logró escapar a Misiones. 

Desde la tierra colorada pudo cruzar al vecino país, hasta que en septiembre de 2020 volvió a sus pagos y se instaló en la casa de su madre.Tal vez confiado de que no lo procuraban por el paso del tiempo, buscó trabajo y así empezó con labores en el nuevo cementerio de la localidad.

Estuvo tranquilo, hasta que desde el municipio le pidieron los papeles y documentos para efectivizarlo en su puesto. El papel que faltaba era el de los antecedentes penales y el hombre empezó con evasivas, demorando su decisión. Cuando la PFA consultó por él supieron la razón y desde el municipio aportaron datos de importancia.

Pero nadie había dejado de buscarlo. Paralelamente a esto había surgido el dato sobre su ubicación, por lo que la UFI interviniente mandó un exhorto al Juzgado de Jardín América, a cargo del juez Roberto Sena, para que se haga efectiva su detención.  

Fuentes de la fuerza federal dijeron que en los últimos días el hombre logró escapar de la Policía de Misiones, que había montado un operativo para aprehenderlo. De todas formas el contingente de la PFA ya estaba en camino, y el lunes empezó con las labores de investigación y rastrillaje, que se concentraron en la zona rural. 

Finalmente con la ayuda de los uniformados de Gendarmería Nacional lograron dar con él en una chacra de Colonia Arroyo Bonito, donde estaba oculto. Sobre este punto surgió un dato inquietante: el refugio es del padre de una joven de 15 años, con la cual el hombre mantenía una relación sentimental. 

Ahora el sospechoso está alojado en la Comisaría de Puerto Leoni, a la espera de determinaciones de la Justicia y la organización del procedimiento para trasladarlo nuevamente a Buenos Aires. Allí, después de dos años, tendrá que rendir cuenta por sus actos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias