viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Confianza a tope

OTC tuvo un gran partido ante Boca y Enzo Ruiz fue una de las figuras del equipo. El escolta redobló la apuesta y confía en que el Celeste se quedará en la Liga Nacional

viernes 19 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Confianza a tope
Ante Boca, el santiagueño sacó a relucir su buen tiro de tres.
Ante Boca, el santiagueño sacó a relucir su buen tiro de tres.

Los equipos a veces pasan por rachas. De las buenas y de las malas. Los momentos definen ciertos pasajes de una temporada o de un torneo y Oberá Tenis Club está en ese lapso que hay que aprovechar al cien por ciento.

El Celeste dejó atrás las lesiones, los contagios, las bajas y se enfocó en la recta final de la Liga Nacional. Ganó tres de los últimos cuatro partidos y tuvo una gran noche el martes, cuando venció por 17 puntos (94-77) a Boca, que lo dejó cerca de zafar de la serie por la permanencia.

Enzo Ruiz tuvo mucho que ver en ese triunfo. Desde el banco aportó 17 tantos, algunos en momentos clave, y destacó el buen momento que pasa el Celeste, aunque fue cauto porque aún restan dos encuentros.

“Tenemos que estar tranquilos, porque hay que seguir afirmando nuestro momento. Disfrutamos, descansamos y pensamos que el sábado ganamos de nuevo. Tenemos la mente puesta en que ganamos de nuevo y eso está buenísimo”, comentó el escolta santiagueño.

“Yo hace tiempo llevo un tiempo en la categoría y sabía que con el equipo completo era otra historia. Lamentablemente nos tocó pasar por un montón de situaciones, pero cuando nos tocaran las buenas sabíamos que las íbamos a aprovechar. Vamos a hacer que valga la pena y eso demuestra que si no nos pasaba todo esto (lesiones y contagios) era para estar peleando otros puestos. No tengo dudas que peleando por entrar a los playoffs”, analizó Ruiz.

OTC tuvo dos juegos complicados. Derrota ante San Lorenzo por tres puntos y la resonante victoria ante el Xeneize, pero todavía queda un poco más y el objetivo aún no está cumplido.

“Queda poco, pero no tenemos nada asegurado. Nos quedan dos finales más y tenemos la cabeza en seguir aprovechando este buen momento”, expresó el santiagueño.

De atrás para adelante

OTC tuvo un par de semanas en las que recuperó jugadores y se dedicó a lo que se convirtió en su fuerte en estos últimos partidos: la defensa.

“Ofensivamente tenemos jugadores que hacen puntos, pero para tener chances teníamos que defender de manera aguerrida, ser solidarios y tener una defensa compacta. Después adelante era cuestión de aprovechar el momento de cada jugador, como es el de Anthony Young ahora”, explicó Ruiz en referencia al estadounidense, figura ante Boca.

“Los días que estuvimos en Oberá tuvimos prácticas muy buenas. Ahí nos demostramos que ajustando la defensa podíamos ganar. Mejoramos y la ofensiva nos hizo jugar más liberados y tener más espacios”, recordó.

Pero hubo otro detalle, no menor, que ayudó y fue la adaptación rápida a los planteos del cuerpo técnico. “A veces con los planteos no hay mucho tiempo, pasa rápido el tiempo. Asimilar esos cambios rápidamente habla bien de lo que somos como equipo”, aseguró el escolta.

Ante Boca, OTC sacó lo mejor de su repertorio, dominó a su rival y logró un triunfo histórico en cancha de Ferro.

“Haciendo las dos o tres cosas que nos marcó Leo (Hiriart) y con nuestro buen momento, sabíamos que podíamos ganar. Para mí fue un partido perfecto, tuvimos todos los momentos. Empezamos parejos, estuvimos abajo en el marcador, sacamos una buena ventaja, aguantamos la levantada de ellos y lo terminamos como lo terminamos (con 17 puntos de diferencia sobre Boca)”, analizó el santiagueño.

“Fue de esos partidos en los que el que entra cumple. Al Pitu (Schoppler) le tocaron unos puntos clave cuando la defensa se cerró sobre Young y nos llevamos un partido ante un gran rival, un equipo que tiene jugadores de selecciones”, agregó Ruiz.

Una nueva Liga Nacional

En el peor momento de la pandemia, el de más incertidumbre, Enzo Ruiz estuvo a punto de irse del país. Estuvo jugando en México, regresó a Argentina y Brasil apareció en su horizonte, hasta que se cruzó OTC.

“Estoy muy contento de haberme quedado. En el momento en que no sabía qué iba a pasar, tenía las valijas hechas para irme a Brasil. Surgió lo de OTC y había escuchado que venían haciendo bien las cosas, que apuntaban a cosas serias. Sólo tengo buenas referencias, porque es un club en el que te dedicas a jugar y hoy, como está el país y la Liga Nacional, eso no es fácil”, contó el escolta.

Volver significó readaptarse, pero también Ruiz encontró una liga renovada y eso lo motivó: “Es una liga muy distinta a la última que jugué (en 2016). Hay muchos jugadores nuevos, que están haciendo sus primeras experiencias y de a poco se fue mejorando el juego. Los equipos y los jugadores mejoraron”.

“En este contexto es lo mejor que se pudo hacer y me gusta ver jugadores jóvenes que aprovechen la oportunidad de estar en la liga. Estoy seguro de que todo irá mejorando, que será bueno para la Liga Nacional. Nos hace mejorar a todos, nos exige. Era para lo que estaba formada esta liga. Hay que destacar el esfuerzo de los clubes de participar y mantener una estructura en este momento”, destacó.

Mañana, OTC se enfrentará a Platense y, dependiendo de algunos resultados, podría asegurar su permanencia en la Liga Nacional. El domingo será el turno de Instituto, en el cierre de la fase regular, pero Ruiz va paso a paso.

“No pensamos en Instituto, pensamos en Platense. Ellos están en un gran momento. Tienen muchos jugadores con su primera experiencia en la liga, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo”, avisó.

 “Son aguerridos, quizás no tan claros en el tema defensivo, pero son muy intensos. Nos apoyaremos nuevamente en la defensa y controlando a sus jugadores destacados, creo que tendremos buenas chances”, cerró el escolta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias