viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Prevén concluir para inicio del ciclo 2022

Nación y Provincia acordaron obras para jardines infantiles

Herrera Ahuad y el ministro Trotta firmaron contratos para la ejecución de nuevas salas en diez escuelas de siete comunas

jueves 18 de marzo de 2021 | 2:38hs.
Nación y Provincia acordaron obras para jardines infantiles

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron ayer contratos para la construcción de diez jardines de infantes, que se realizarán en las ciudades de Posadas, Oberá, Campo Grande, 9 de Julio, Eldorado, Concepción de la Sierra y Guaraní.

La firma, que se concretó ayer por videoconferencia, fue en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial y Jardines de Infantes. En ese momento, se rubricaron los contratos con las empresas constructoras para los proyectos que representan 37 salas en diez escuelas. En este sentido, especificaron que tales estructuras beneficiarán a 1.850 niños.

En este sentido, el gobernador se refirió a la apertura de las escuelas en el nuevo ciclo lectivo, enumerando las actividades encaradas para garantizar la seguridad sanitaria y la apertura de las escuelas en el contexto de la pandemia, y destacó  el rol de Nación respecto a la inversión en infraestructura en diferentes puntos de la provincia.

“Firmamos esta inversión que va directamente a nuestros pueblos, a nuestras chacras, a nuestra colonia y reactiva desde el punto de vista de la obra pública, generando más empleo”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, el ministro Trotta señaló que la firma del convenio todo por videoconferencia parte de “reafirmar el compromiso del Estado nacional con Misiones, y afianza esa hoja de ruta en común para fortalecer esa construcción federal con la mirada puesta en el Norte argentino”.

“Seguiremos trabajando juntos para que en los próximos meses la educación siga siendo la prioridad  de nuestro gobierno y la gestión de la provincia de Misiones”, manifestó el funcionario educativo nacional..

Los acuerdos firmados involucran la construcción de jardines de infantes para niños de 2 a 6 años.

Tales obras se realizarán en diez escuelas para totalizar 37 salas, de las cuales siete serán obras nuevas y tres serán ampliaciones.

Especificaron que las obras se realizarán en el término de diez a doce meses, por lo que se estima se inaugurarán en el ciclo lectivo 2022.

Además del gobernador y del funcionario nacional, participaron de la firma el ministro de Educación misionero, Miguel Sedoff; y el coordinador general de la Unidad Sectorial y Coordinación de Programas y Proyectos Especiales de Educación, Ismael Longarzo. 

 

Nota relacinada

Trotta presentó plataforma para controlar protocolos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias