Mañana, en el día del santo

Misas, feria y música para celebrar a San José

En honor al patrono de Posadas y protector de los artesanos habrá misas en la catedral y feria de artesanos en el Bosetti
jueves 18 de marzo de 2021 | 1:53hs.
Misas, feria  y música para celebrar a San José
Misas, feria y música para celebrar a San José

Como cada 19 de marzo, mañana se celebra a San José, patrono de Posadas y protector de los artesanos y sus familias.

San José, padre adoptivo de Jesús y esposo de María, era carpintero y, por este motivo, también en la fecha se homenajea en muchos lugares del mundo a los artesanos. Que son todos los trabajadores que transforman la materia prima con sus manos y creatividad, generalmente utilizando, transmitiendo y preservando técnicas, herramientas y saberes legados de generación en generación.  

En la ciudad capital, la fiesta patronal será con misas en la iglesia catedral San José, ubicada en la plaza 9 de Julio, y además, desde el área de Cultura municipal se organizó una gran feria de artesanías en el Paseo Bosetti con números artísticos para reconocer y visibilizar el trabajo de los artesanos.

De esta manera, a la feria tradicional que funciona de martes a domingo en el Paseo Bosetti -en Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia-, en la jornada del viernes se sumarán los artesanos de la Feria de la Costa, del mercado concentrador y de la feria Tapavy.

Exposiciones y bandas

Mañana desde las 17 hasta las 21  funcionará la gran feria del Paseo Bosetti, ampliada con los artesanos de otras ferias. A las 18 será la presentación de la Banda de Música Municipal y a continuación desplegará su repertorio la Orquesta Folclórica Municipal.  

“Para realizar el evento se cortará la calle y habrá una transmisión en vivo de la Radio Municipal. Además, se podrá disfrutar de algunas intervenciones de la Banda y la Orquesta municipal, la idea es que sea una gran fiesta, claro que manteniendo todos los cuidados sanitarios y el distanciamiento social”, expresó Benito del Puerto, titular de la  Secretaría de Cultura y Turismo municipal.

Y añadió que también habrá patio de comida con variedad de opciones, jugos naturales y cerveza artesanal.  

La feria de artesanías del Bosetti es la más emblemática de la ciudad. Allí exponen sus trabajos muchos de los artesanos pioneros de la muestra, que es una continuidad del espacio que conformaron en el año 2000 en la plaza 9 de Julio. En 2008, la comuna decidió su traslado definitivo al Bosetti, donde tienen puestas fijos.

Actividades en la catedral

Desde el Obispado de la Diócesis de Posadas detallaron el cronograma de misas y actividades en la catedral, en el marco de las fiestas patronales en honor de San José.

La primera misa será mañana a las 8, dedicada a los servidores, a las 10 tendrá lugar la misa por los enfermos, a las 12 la misa por los jóvenes. En tanto, por la tarde, la misa está prevista a las 17, con bautismos, y a las 20 el obispo Juan Rubén Martínez presidirá la misa central. Al término de la celebración habrá serenata al santo en el templo.

Desde el Obispado recordaron que las misas se desarrollan respetando el protocolo sanitario por coronavirus y es obligatorio asistir con barbijo.

Para agendar
Día de feria
Mañana, en el Día Internacional del Artesano,  funcionará la feria del Bosetti con los puestos de siempre, más feriantes invitados, desde las 17, con números  artísticos y con transmisión de radio en vivo. La feria del Paseo Bosetti abre regularmente de martes a domingo de 8 a 19. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?