jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

OTC logró frente a Boca un triunfo muy necesario

OTC se impuso por 94 a 77 ante Boca. Fue claro dominador del juego y se aleja del cruce por la permanencia. Kent, goleador con 26 tantos

jueves 18 de marzo de 2021 | 6:05hs.
OTC logró frente a Boca un triunfo muy necesario
El equipo desplegó su mejor versión de la temporada y así lo festejaron.
El equipo desplegó su mejor versión de la temporada y así lo festejaron.

En su mejor actuación de la temporada, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche ante Boca por 94 a 77, en un partido válido por las revanchas de la instancia clasificatoria de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el Celeste consolidó sus chances de evitar el cruce por la permanencia.

En el inicio del juego el representante de la Tierra Colorada se mostró concentrado y sólido en defensa. En ataque, Anthony Kent desniveló en la pintura y su compatriota Anthony Young fue letal desde el perímetro, sobre todo atacando la zona y desnivelando en el uno contra uno. Así, sacó una primera luz de ventaja (12-9).

Por el lado de Boca, sin peso en la pintura, Adrián Boccia lastimó con un par de bombas, respaldado por Schattmann y De Los Santos en la media cancha.

Los ingresos de Enzo Ruiz y Gregorio Eseverri oxigenaron la ofensiva Celeste, que jugó mejor y se quedó con el primer parcial por 26-21. En se tramo, con 10 puntos, fue clave el aporte de Young.

En la reanudación el goleador siguió encendido y sumó otra decena de tantos. También fue bueno el aporte de Ruiz con dos bombas, más la conducción de Paletta y el buen ingreso de Taiel Gómez Quintero en la base.

Por la buena defensa y la acertada rotación, con menos de dos minutos por jugar OTC sacó la máxima diferencia (50-38), pero sobre el final Boca ajustó la mira y clavó dos triples para achicar a 6 (50-44).

Manuel Buendía, con 9 puntos y criterio en la conducción, fue determinante en la remontada de su equipo en el cierre del segundo cuarto.

Factor Schoppler

Tras el descanso largo se vieron las dos caras que el equipo de Leandro Hiriart exhibió durante toda la temporada, con siete minutos inmejorables donde metió un tremendo parcial de 17-0 para estirar la ventaja a 23 (67-44).

En ese tramo fue clave la conexión entre Paletta y Kent para desnivelar en el poste bajo, las bombas de Ruiz y otra racha de Young.

Pero en los últimos tres minutos el Celeste se desdibujó y Boca recuperó terreno con tres bombas consecutivas de Schattmann, fundamentales para achicar a 13 (72-59).

En el inicio del último cuarto Schattmann metió otro triple y el Xeneize quedó a 10.

De todas formas, OTC no perdió la línea y renovó el goleo con Schoppler, primero con dos dobles y después con dos triples consecutivos para volver a sacar 20 (84-64) cuando quedaban cinco minutos por jugar. El base anotó sus 13 puntos de la noche en el último parcial, rubricando una actuación inolvidable.

También fue bueno el trabajo de Paletta en la conducción y Kent en la pintura.

Mientras el Celeste fue un equipo, el rival dependió de la inspiración de Schattmann.

Así el elenco misionero cerró con autoridad y se quedó con triunfo soñado y necesario.

Tras 48 horas de descanso, el sábado OTC se medirá ante Platense y el domingo jugará frente a Instituto de Córdoba, en lo que serán los últimos dos partidos de la fase clasificatoria.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias