viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Seguridad

Amplían pago a las fuerzas por zona desfavorable

jueves 18 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Amplían pago a las fuerzas por zona desfavorable

Desde la Administración Provincial se decidió ampliar el beneficio de zona desfavorable a casi la mitad de los integrantes de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial.

En la víspera, un grupo de referentes de los uniformados se concentró frente a la Jefatura y allí en forma posterior se avanzó en un acuerdo.

El beneficio por zona desfavorable es para todo aquel efectivo que deba desplazarse o hacer un tramo importante para cumplir sus funciones lejos de su zona de residencia.

 De esta manera a mayor distancia, el monto se eleva como reconocimiento a tal trayecto.

En el acuerdo recordaron que el pedido de pago de zona desfavorable era un proyecto del personal policial.

La negociación

Del encuentro fueron partes las autoridades de la jefatura provincial, activos, retirados y pensionados de la fuerza.

Tras una primera reunión se concretó a primera hora de la mañana y luego se concretarían en total dos cuartos intermedios, hasta unificar posiciones.

Finalmente, a las 13 se dio por finalizado y cerrado el acuerdo que incluyó la extensión del beneficio de zonas desfavorables, como también el compromiso de seguir analizando otros temas de interés de los uniformados.

Esto permitió a su vez, levantar un primer acampe que estaban haciendo integrantes de la fuerza frente a la Jefatura en Posadas.                    

El acuerdo

En el acuerdo celebrado entre las partes se resolvió dividir en tres sectores la zona desfavorables.

En el primero, correspondiente a la zona Norte, percibirán 10.022,06 pesos los uniformados que se desplacen para cumplir funciones en los departamentos de Eldorado, General Belgrano, Iguazú, San Pedro.

El segundo es para los que cumplen tareas en la zona Centro, a quienes les corresponderán 6.890,17 pesos. Abarca los departamentos de 25 de Mayo, Cainguás, Guaraní, Libertador General San Martín y Montecarlo.   

En tanto la tercera zona es para quienes realicen tareas alejados de sus hogares en el Sur provincial. Es para quienes cumplen tareas Candelaria, Apóstoles, Concepción, Leandro N Alem, Oberá, San Ignacio y San Javier, mientras que en el departamento Capital, solamente en Fachinal. Les corresponderán 3.131,89 pesos.

En números

De esta manera, el total de efectivos beneficiados ascenderán a 4.254, tanto de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial. El acuerdo, a su vez, implica para la provincia una erogación mensual de 23.870.038,93 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias