jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Exportación

Abren mercados de la India para la yerba mate

jueves 18 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Abren mercados de la India para la yerba mate

La embajada de la India en la Argentina informó ayer a la Cancillería que conduce Felipe Solá que habilitará la apertura de su mercado para la yerba mate, luego de intensas negociaciones entre ambos gobiernos y habiéndose ya cumplido la última etapa de la negociación.

El 4 de enero de 2021, India publicó ante el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio la medida, abriendo el plazo de 60 días para habilitar el ingreso de la yerba mate argentina a su mercado.

Se abre así la perspectiva de exportar a ese país asiático para las empresas argentinas que están en condiciones de vender mate blend en saquitos y también aquellas que están en capacidad de enviar yerba mate a granel y en formato de tés combinados con hierbas indias locales.

El complejo yerba mate exportó por 94 millones de dólares en 2020 (0,2% de las exportaciones totales) y registró un incremento de 9,3% con respecto a 2019.

El 92,6% de lo exportado se concentró en yerba mate, mientras que el 7,4% restante lo hizo en extractos, esencias y concentrados.

Los principales destinos fueron Medio Oriente (64 millones de dólares) y Chile (16 millones de dólares). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias