En todo el país

Organizaciones marcharon pidiendo tierra, techo y trabajo

jueves 18 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Organizaciones marcharon  pidiendo tierra, techo y trabajo
Organizaciones marcharon pidiendo tierra, techo y trabajo

En horas de la mañana de ayer, diversas organizaciones sociales se movilizaron por calles céntricas bajo la consigna de “tierra, techo y trabajo”, que se replicó en diferentes puntos tanto de la provincia como del país. En Posadas, la movilización comenzó a partir de las 8.30 en inmediaciones a la avenida Mitre y Uruguay, para trasladarse sobre la calle Junín y llegar hasta la plaza 9 de Julio. Similar convocatoria se replicó en otros municipios, como Puerto Rico y Oberá.

“A nivel provincial pedimos una audiencia para tratar los problemas que tenemos los misioneros, que es la creación del trabajo. Falta trabajo para los pobres. Muchas familias viven de los merenderos y los que dan ahí. También, pedimos una audiencia a nivel nacional por el problema de los alimentos. Para ello, hablaremos y pedimos audiencia con el Ministerio de Desarrollo Social para solucionar este tema. Queremos que nos planteen soluciones para Posadas y el resto de la provincia”, explicó Felipe Mazacote, referente en Misiones de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Indicó que otro de los motivos por los cuales se movilizaron ayer fue para solicitar soluciones en materia habitacional “ya que muchos misioneros carecen de un techo digno”. Recalcó que este reclamo fue en el marco de una jornada de lucha nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?