jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Copa Argentina: Racing se despertó a tiempo y derrotó a Sportivo Belgrano

miércoles 17 de marzo de 2021 | 23:22hs.
Copa Argentina
Racing lo perdía, pero en una ráfaga logró darlo vueltas
Racing lo perdía, pero en una ráfaga logró darlo vueltas

Racing tuvo un debut plagado de dudas en esta edición de la Copa Argentina. El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó mal, sufrió, pero se despertó a tiempo para evitar el papelón ante Sportivo Belgrano, del Federal A. En una ráfaga, lo ganó por 3 a 1 y consiguió el ticket a los 16avos de final, donde enfrentará a San Martín (SJ). Los goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli desactivaron el escándalo en Avellaneda.

La imagen de Pizzi quedó muy debilitada tras la caída ante River por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. A partir de allí tuvo que remar y trabajar en lo anímico y en lo futbolístico con un grupo de jugadores que busca enderezar el rumbo. Tras esa estrepitosa goleada en contra, venció a Rosario Central y Platense. Este miércoles sufrió mucho para vencer a un equipo, a priori, inferior.

Martín Argüello fue el que abrió el partido a los 10 minutos del primer tiempo para Sportivo Belgrano. La Academia, con pocas ideas pero mucho empuje, empezó a someter a su rival hasta arrinconarlo en los últimos metros de la cancha. Los goles para dar vuelta el resultado llegaron muy cerca del final: Mauricio Martínez lo empató a los 39 del complemento, Enzo Copetti amplió la ventaja a los 40 y Héctor Fértoli selló el triunfo a los 47.

Más resultados en la Copa Argentina

Argentinos Juniors le ganó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en el Único de San Nicolás y el gol de la victoria lo marcó el atacante paraguayo Gabriel Ávalos.

En el comienzo Argentinos sorprendió a Colón, se posicionó mejor en el campo y generó peligro hasta llegar a la apertura del marcador a los 14 minutos, a través de Gabriel Ávalos.

Tras una serie de rebotes en el área grande y a la salida de un tiro libre frontal, la pelota le quedó a Ávalos, quien remató para anotar el único gol de la tarde en esa cancha.

Además, San Telmo se clasificó a los octavos de final al vencer a Deportivo Laferrere por 2 a 0, en un encuentro disputado por los 16avos de final en cancha de Temperley.

El triunfo del conjunto Candombero se sustentó en los goles del mediocampista Ricardo Ramírez, a los 20 y 29 minutos del segundo tiempo.

San Telmo -que ganó 1.480.000 pesos- se enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que disputarán, en fecha a determinar, Deportivo Madryn y Banfield.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias