jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Paraguay: incidentes frente al Congreso tras el rechazo de un juicio político contra Mario Abdo Benítez

miércoles 17 de marzo de 2021 | 21:39hs.
Paraguay
El presidente Mario Abdo Benítez, y su vice, Hugo Velázquez están acusados de mal manejo de la pandemia
El presidente Mario Abdo Benítez, y su vice, Hugo Velázquez están acusados de mal manejo de la pandemia

Manifestantes quemaron parte de la sede de Colorado Róga, una de las oficinas de

Manifestantes quemaron parte de la sede de Colorado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Los protestantes reaccionaron al ataque de un presunto civil que con un arma de fuego intentó -a balazos- que los ciudadanos indignados eviten acercarse a la sede de los colorados.

Este es otro de los episodios que se registra este miércoles luego de que legisladores de Honor Colorado no permitieran dar curso al juicio político iniciado por la oposición contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, acusados de mal manejo de la pandemia  

Parte de la sede de la Junta de Gobierno ardió en llamas luego de que un grupo de manifestantes reaccionara al ataque de un civil no identificado que mediante disparos con un arma de fuego intentaba evitar que los ciudadanos indignados llegaran al lugar.

Llamativamente, dicha zona no estaba resguardada por agentes de la Policía, pese a que en el lugar ya se habían registrado varios incidentes días anteriores.

Tras los disparos, los manifestantes iniciaron un incendio en Colorado Róga, una de las oficinas de la ANR, en 25 de Mayo esquina Tacuarí. Al lugar llegaron posteriormente bomberos de la Policía, cascos azules, hidrantes y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para sofocar las llamas, lo que se logró minutos después.

En el lugar se reportaron varios demorados por supuesta perturbación a la paz pública, reportaron.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias