Por un brote de contagios Santo Pipó restringe actividades desde esta noche y hasta el 28 de marzo

"Tenemos la intención de cuidar a nuestros vecinos y evitar la propagación del virus", dijo la intendente, Mabel Cáceres. La localidad sumó 4 casos en las últimas horas.
miércoles 17 de marzo de 2021 | 13:26hs.
Por un brote de contagios Santo Pipó restringe actividades desde esta noche y hasta el 28 de marzo
Por un brote de contagios Santo Pipó restringe actividades desde esta noche y hasta el 28 de marzo

Como consecuencia de un reciente brote de contagios de coronavirus, la localidad de Santo Pipó decidió restringir actividades, desde la medianoche de hoy hasta el 28 de marzo, inclusive.

Lo dispuso la intendente Mabel Cáceres, quien comentó que ante el aumento de casos tomó la decisión de frenar actividades. "Tenemos la intención de cuidar a nuestros vecinos y evitar la propagación del virus", justificó.

En la resolución 71/2021 del día de la fecha, la jefa comunal dispuso que durante ese período de tiempo estarán prohibidas las actividades deportivas en grupo, eventos culturales, sociales, religiosos (misas o cultos) y recreativos tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados.

Precisó además que en los locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías podrán habilitar hasta 5 mesas con 4 personas en cada una. De lunes a jueves de 8 de la mañana a 1 de la madrugada, en tanto que los viernes, sábados, domingos y feriados se agregará una hora más: de 08 a 02.

También se comunicó que el camping y club náutico podrá haber 50 personas como máximo y solamente residentes del municipio.

Cáceres solicitó que cada comercio se haga responsable de cumplir con la resolución relacionada con los protocolos, y en ese punto pidió que al ingreso de los locales haya un personal abocado a la tarea de hacer cumplir el control sanitario y restringir el límite de personas según el espacio.

Para cerrar, la intendente solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad, Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, para la aplicación de la normativa.

El parte oficial emitido por el Ministerio de Salus Pública de Misiones informó ayer que Santo Pipó posee actualmente 8 casos positivos, 4 de ellos detectados en las últimas 24 horas. Los nuevos contagios se informarán esta tarde.

Corresponsalía Santo Pipó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?