jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Sofocaron incendios de malezas y pinares en tres localidades

miércoles 17 de marzo de 2021 | 8:53hs.
Sofocaron incendios de malezas y pinares en tres localidades
El índice de peligrosidad de incendios en la provincia es extremo. Foto: Policía de Misiones
El índice de peligrosidad de incendios en la provincia es extremo. Foto: Policía de Misiones

Entre la tarde y noche de ayer martes se registraron incendios de malezas y pinares en las localidades de Colonia Aurora, Puerto Esperanza y Posadas.

Según reportaron fuentes policiales, el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 13.20en una zona de malezas y cultivo de yerba mate, en Paraje las Limas de Colonia Aurora. Al inicio del incendio, trabajaron tareferos del lugar y como no lograron extinguirlo, inmediatamente avisaron a la Policía quien, junto a Bomberos Voluntarios de El Soberbio, acudieron inmediatamente al lugar y lo sofocaron por completo.

Por otro lado, a las 16 en el barrio ESA de Puerto Esperanza, fue exterminado el fuego de 1000 metros cuadrados de pastizales, en tanto que, en Posadas, en inmediaciones al puente Zaimán, intervino el personal de la comisaría 11 y de la división Bomberos Zona Sur para apagar el incendio de malezas.

Finalmente, también en la capital provincial, efectivos de la división Bomberos de Itaembé Guazú acabaron con el fuego de once hectáreas de pinos en el Paraje Nemesio Parma, campo Bauer y campo Lux. En todos los casos no se registraron daños materiales ni víctimas fatales, detallaron los voceros. 

En Misiones, por resolución del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables, se encuentra prohibido realizar quemas en zonas urbanas y rurales en todo el territorio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias