Una parada importante

Crucero se medirá con Sarmiento, en Resistencia, buscando aceitar el funcionamiento del equipo. La defensa sigue siendo el puesto a reforzar
miércoles 17 de marzo de 2021 | 3:47hs.
Una parada importante
Una parada importante

Crucero atraviesa la etapa más exigente de la pretemporada y hoy tendrá una prueba importante en Chaco: en horas de la mañana el plantel comandado por Carlos Marczuk enfrentará a Sarmiento, club que también formará parte del próximo torneo Federal A de fútbol.

Después de un trabajo táctico y el hisopado general, el equipo emprendió ayer viaje a tierras chaqueñas para jugar el primero de los dos amistosos programados con el Decano (el otro será el 24 de marzo en Santa Inés).

Los únicos dos futbolistas que no formaron parte de la comitiva fueron los mediocampistas Abel Méndez y Lucas Caballero, quienes padecen sobrecargas musculares y no serán arriesgados a menos de un mes para el inicio de la actividad oficial.

Sin dudas será una buena medida, así lo ve el DT Marczuk: “Nos sirve para saber dónde estamos parados, para encontrar el funcionamiento que buscamos; Sarmiento mantuvo la base e incorporó bien, además en los últimos años estuvo peleando por el ascenso con un equipo muy aceitado, con un técnico que viene trabajando hace muchos años”.

“Hay que recordar que estamos en plena formación y tratando de suplir todas las piezas que se fueron del club, que fueron muchas”, aclaró el DT en diálogo con El Territorio.

Respecto al Crucero modelo 2021, está más que claro que el binomio Marczuk-Recalde buscará seguir con la impronta de jugar por abajo y explotar los espacios, aunque en esta oportunidad el hincapié está enfocado en armar una línea defensiva competitiva, sobre todo en la zaga central.

Precisamente hace menos de dos semanas se produjo el arribo de Lucas Navarro, zaguero de 29 años, quien se acopló a los jóvenes Esteban Valenzuela y Benjamín Benítez. Evidentemente es en este sector donde están puestas las miradas, a la espera del paraguayo Rodrigo Acosta Ferreira, demorado por las fronteras cerradas debido a la pandemia.

“Estamos a la espera de un central más de jerarquía en el caso de que no llegue Acosta Ferreira; queremos tener recambio y que el sector sea fuerte”, dijo el obereño, destacando también a los laterales Alejandro “Tarrito” Pérez y Héctor Millán.

“En el resto de las líneas estamos bien. Contamos con la experiencia de los mediocampistas Pablo Motta, Rodrigo Cerdan y Lucas Caballero, que tienen roce. Se puede decir que el objetivo es lograr una buena rotación y el funcionamiento correcto para que el equipo sea protagonista”, agregó.

“Queremos ensamblar las piezas y estos amistosos de jerarquía nos van a servir para eso...hay gente joven mezclada con otra de experiencia y tenemos que conectar algunos movimientos, estamos en ese proceso”, cerró Marczuk. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?