Cerca de la épica

OTC perdió anoche por 76 a 73 ante San Lorenzo. Gran partido del Celeste que sigue fuera de la zona roja. Hoy se mide con Boca
miércoles 17 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Cerca de  la épica
Cerca de la épica

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 76 a 73 ante San Lorenzo, en un partido válido por las revanchas de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet. Más allá de la caída, sigue fuera de la zona de descenso por la derrota de Ferro ante Comunicaciones.

En líneas generales jugó un gran partido y tuvo chances de ganar ante uno de los grandes candidatos del certamen. Incluso sobre el final lo perjudicó un fallo dudoso.

En el inicio del juego el elenco de la Tierra Colorada desplegó una buena defensa y tuvo gol desde el perímetro, con cuatro triples en el primero cuarto.

A su habitual intensidad, Rodrigo Sánchez le sumó un buen aporte ofensivo (7 puntos en el parcial), secundado por Anthony Young (6) y Nicolás Paletta (5).

Con la doble base de Paletta y Cristian Schoppler, el conjunto dirigido por Leandro Hiriart tuvo buena conducción y repartió el goleo. A los seis minutos logró una primera luz de ventaja (15-9), todo un mérito ante un rival de tal jerarquía.

Por el lado de San Lorenzo, el norteamericano Tucker clavó cuatro triples en cinco intentos, respaldado por Acuña en la zona pintada. El primer cuarto fue 25-21 para OTC.

En la reanudación, el plantel que dirige Silvio Santander encontró respuestas en la rotación y Aguirre distribuyó a placer para Romano y Hernández en la pintura. La supremacía cerca del canasto fue clave en la recuperación del Cuervo.

OTC se quedó sin gol, se repitió en errores y lo pagó caro. Como si fuera poco, sufrió el rompimiento de Aguirre, tan efectivo como inteligente para encontrar espacios.

Altibajos

Para colmo, con un par de segundos por jugar el mismo Aguirre robó otra pelota y lanzó pisando su propia línea de triple, la pelota se elevó e ingresó en el aro rival. Triplazo y máxima diferencia del partido para cerrar el segundo cuarto 44 a 34 a favor de San Lorenzo.

La mejor rotación de San Lorenzo quedó plasmada en los 16 puntos del banco en los primeros 20 minutos, contra solo 3 del Celeste.

En la continuidad, el representante misionero volvió a las fuentes, jugó para Kent en la pintura, Paletta y Schoppler sumaron desde el perímetro y Yong hizo su aporte. Así achicó la desventaja a 56-58, pero en un par de minutos repitió errores y sepultó lo bueno que había hecho. En la última jugada Aguirre clavó otro triple para escaparse por 11 (67-56).

En el último parcial OTC se prodigó en defensa y cerró los caminos a su aro, al punto que San Lorenzo demoró cinco minutos y medio en anotar sus primeros tantos. Con un parcial de 7-0 el Celeste recuperó la vida y vio que podía.

A un minuto del cierre OTC se puso a uno con las bombas de Young, pero en el cierre el rival se benefició con un dudoso fallo arbitral que le facilitó el triunfo.

En la continuidad, esta tarde el Celeste se medirá con Boca. El partido se disputará desde las 19, en el estadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?