viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Líder del PCF

Preventiva y embargo por 10 millones para El Negro Rojas

miércoles 17 de marzo de 2021 | 6:03hs.
Preventiva y embargo por 10 millones para  El Negro Rojas
En Paraguay el Senad le incautó 10 toneladas de marihuana. Foto: Fiscales.gob.ar
En Paraguay el Senad le incautó 10 toneladas de marihuana. Foto: Fiscales.gob.ar

La Justicia Federal resolvió el procesamiento con prisión preventiva de Néstor “El Negro” Rojas (44) en el marco de la investigación sobre la organización narcocriminal a la que llamó Primer Comando de Frontera (PCF) y dispuso un embargo de 10 millones de pesos, confirmaron a El Territorio diversas fuentes consultadas. La medida recayó también sobre otras ocho personas, entre ellos un convicto que operaba desde la Unidad Penal VI de Posadas.

Según el dictamen al que accedió este diario, a Rojas se lo acusa de organizador y financista del delito tráfico ilícito de estupefacientes agravado por haberse cometido con violencia y por la intervención de más de tres personas. La retención de sus bienes no es caprichosa, ya que su poder se centraba en los innumerables lazos con organizaciones criminales de Brasil y Paraguay, que abarca toda la cadena del tráfico, pero también por su imponente poder económico.

La determinación estuvo a cargo de la jueza Verónica Skanata, titular del Juzgado Federal de Posadas, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), dirigida por Diego Iglesias. La organización fue desbaratada en agosto del año pasado tras una investigación llevada adelante por Gendarmería Nacional y varios allanamientos en Posadas y Buenos Aires.

Los otros actores

De los otros ocho implicados -cinco con domicilio en Misiones- a seis de ellos se los procesó con prisión preventiva como coautores por tráfico ilícito de estupefacientes agravado por haberse cometido con violencia y por la intervención de más de tres personas y se dispusieron embargos de entre 4 y 8 millones de pesos para cada uno de ellos.

Entre ellos se encuentran Pablo Antonio Campos (50), quien compartía celda con Rojas en Ezeiza y Walter Eris González (41), quien se encargaba de toda la logística en Misiones, desde la UPVI; José Ruiz Díaz (20) y Oscar Adoni Rodríguez (46), eran encargados de la coordinación de maniobras en la tierra colorada y en Buenos Aires fueron atrapadas Tamara Judith Maciel (24), pareja de Rojas que movía el dinero y era nexo con delincuentes brasileños, y Paula Aguirre (45).

En tanto, por transporte de estupefacientes recibieron el procesamiento Facundo Sebastián Ochoa (23) y Mario Rolón (42) -embargado por cuatro millones-. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias