miércoles 12 de mayo de 2021
Cielo claro 18.2ºc | Posadas

Arranque postergado

Por falta de neumáticos se pospuso el inicio del Misionero de Pista para abril. También cambió la 2ª fecha del campeonato de karting

miércoles 17 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Arranque  postergado

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) comunicó ayer que debido a razones de fuerza mayor del proveedor de neumáticos, la apertura del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, prevista para este domingo, finalmente tendrá inicio el 11 de abril.

El inconveniente de último momento del proveedor de neumáticos, a cargo de Gustavo Cano, ocasionó estos cambios debido a que no podrá cumplir con los pedidos pertinentes de los pilotos del automovilismo misionero.

“Esto ocurre por problemas técnicos en el bambury, el ingreso de producción de los productos de competición se encuentra postergado hasta su reparación. La fecha estimada de ingreso en producción sería el 22 de marzo,  por lo que la disponibilidad de producto será para el 28 de marzo”, indica el comunicado del proveedor.

Debido esto, pero también teniendo en cuenta un pedido de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac) y los delegados de cada categoría, el inicio del Misionero de Pista será el 11 de abril, buscando tener el mayor parque de autos presente.

Un antecedente que pesó

 No es la primera vez que el tema de los neumáticos nuevos está en el centro de la escena. En el 2020 los pilotos del TC 4000 Misionero, a través de la Amppac, presentaron una nota donde pedían correr con “gomas usadas para bajar los costos”.

En esa ocasión la Femad resolvió no autorizar las gomas usadas por “razones de seguridad”.
Ese antecedente pesó ayer a la hora de tomar la decisión de la postergación ya que al no haber gomas nuevas, la única opción que les quedaba era autorizar a correr con gomas usadas, algo que ya fue prohibido hace dos años.

Así las partes se pusieron de acuerdo y postergaron la fecha para el 11 de abril, lo que seguramente se verá reflejado en el parque de máquinas, ya que también muchos pilotos, sobre todo de la Copa Fiat 1.4, estaban trabajando contrarreloj.

Tras esta modificación de urgencia, la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista se correrá el 18 de abril, en el kartódromo “Jambrina Pastori” del Rosamonte de Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias