jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Liga Nacional: derrota ajustada de OTC ante San Lorenzo

martes 16 de marzo de 2021 | 22:21hs.
Básquet
Foto; Prensa de OTC
Foto; Prensa de OTC

El representante misionero tuvo nuevamente un gran juego colectivo, en este caso ante uno de los mejores equipos de la Liga como los son los “Cuervos”. Sobre el final, un pitazo con polémica sentenció el marcador por 73-76.

OTC tuvo un buen primer parcial, encontrando en varias manos puntos que le permitieron ser dominadores en el tablero; con Sánchez y Kent bajo el poste, Ruiz y Schoppler con lanzamientos externos. En tanto que San Lorenzo, tuvo a Tucker muy efectivo desde los 6.75 con 4/5 para mantener a su equipo muy cerca. El tanteador marcó 25-21.

El segundo parcial, tuvo una continuidad de buen juego Celeste en el inicio del mismo, pero se fue apagando sobre el final y solo anotó 9 puntos en el cuarto. Allí es cuando el Cuervo encontró buenos tiros de triple con Romano y sobre la chicharra, desde atrás de mitad de cancha con una bomba de Aguirre para sellar 9-23 el parcial y 34-44 en el tablero.

Luego del descanso largo, OTC tuvo un muy buen arranque, acortando a nada más de dos puntos la diferencia, trabajando bien en defensa, encontrando variantes en ataque. Pero en el los últimos minutos de juego, San Lorenzo tuvo una reacción de 0-9, aprovechando un par de pérdidas y desajustes defensivos, para así volver a ponerse en ventaja 56-57 en un parcial de 22-23.

El último parcial significó nuevamente una levantada del equipo conducido por Leo Hiriart.

Otra vez el trabajo defensivo fue fundamental, aunque el ataque no premiaba por completo ese esfuerzo que recién fue quebrado por San Lorenzo cuando se habían jugado 5.30m, hasta ese entonces el parcial fue de 7-0.

Luego, OTC fue encontrando un mejor goleo achicando el marcador a uno, 68-69 gracias a un lanzamiento de 8 metros de Young. Que posteriormente, luego de ataques fallidos y un par de defensas positivas, fue a la línea y revirtió el resultado 70-69 con 3.14 por jugar. Pero San

Lorenzo reaccionó rápido con un triple de Romano para ganarlo por 2, más un doble de Tucker los pusieron a 4pts. A falta de un minuto, otra vez el norteamericano Young anotó de tres con un lanzamiento similar a la anterior y dejar al Celeste un punto abajo.

Los segundos finales fueron intensos, con fallas de tiros en ambos lados. Justamente al rebote de un lanzamiento de Young, el base Aguirre atacó el aro y recibió una falta de atrás de Brocal, que para interpretación de la terna arbitral fue considerada antideportiva y a falta de 19 segundos por jugar. Otorgándole así la posesión a los de Boedo, que anotaron los dos libres para sentenciar al juego 73-76, que no pudo ser modificado tras un tiro forzado de Paletta.

El representante misionero, volvió a mostrar que la mejoría en el juego es una realidad, pese a la derrota ajustada. Deberá dar vuelta de página dado a que este miércoles enfrenta a Boca, otro de los protagonistas principales de la Liga Nacional, será desde las 19 horas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias