Covid-19: Santo Tomé hisopa en el puente internacional para evitar el ingreso de la cepa amazónica

martes 16 de marzo de 2021 | 16:26hs.
Covid-19: Santo Tomé hisopa en el puente internacional para evitar el ingreso de la cepa amazónica
Covid-19: Santo Tomé hisopa en el puente internacional para evitar el ingreso de la cepa amazónica

La Comisión de Emergencia de Santo Tomé informó en la jornada de hoy que son 41 los casos activos de Covid-19 en la localidad, de los cuales 1 es nuevo, es decir que se diagnosticó en las últimas 24 horas.

Hasta ahora no hubo confirmación por parte del gobierno provincial sobre el cambio de fase, por lo que la ciudad continúa en Fase 3 (desde el 23 de febrero), con 205 personas aisladas (a razón de 5 por cada caso confirmado) y 1 fallecido por la enfermedad.

Además, por temor a la nueva cepa amazónica, reforzaron los controles sanitarios en la frontera.

Al igual que en Paso de los Libres, en Santo Tomé también realizan hisopados rápidos con la tipificación para detectar las mutaciones de Covid-19, para así poder discernir si se trata de la cepa de Manaos, tan temida en el mundo.

Además, trascendió la posibilidad manifiesta de vacunar a todos los trabajadores (argentinos y brasileños) que se desempeñan en el Centro Unificado de Frontera (CUF) del Puente de la Integración, que serían alrededor de 500 personas.

Por otro lado, en Santo Tomé se flexibilizaron una serie de actividades en la última semana para que los diferentes sectores que estuvieron paralizados por dos semanas pudieran volver a trabajar paulatinamente, como gimnasios, restaurantes, heladerías, casino, clubes deportivos, peluquerías, entre otros.

Virasoro: sin casos nuevos

En cuanto a la localidad de Gobernador Virasoro, registra al día de la fecha 55 casos positivos de Covid-19, sin casos nuevos en las últimas 24 horas. 

No obstante, cuenta con 357 pacientes recuperados y 285 aislados, además de 3 fallecidos.

Es de importancia recordar que para quienes tuvieron contacto con un positivo pueden comunicarse con el call center dispuesto para tal fin: 3756-437455.

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?