jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ituzaingó en Fase 3: las nuevas restricciones que regirán hasta el 30 de marzo

Las medidas refieren a la circulación y funcionamiento de comercios y actividades dentro de la ciudad. No se han tomado medidas relacionadas con el ingreso de personas y turistas a la localidad, lo que implica que el ingreso desde Misiones es normal.

martes 16 de marzo de 2021 | 16:00hs.
Ituzaingó en Fase 3: las nuevas restricciones que regirán hasta el 30 de marzo
Las autoridades de Ituzaingó, dando detalles de las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de marzo. Foto: Matías Sánchez.
Las autoridades de Ituzaingó, dando detalles de las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de marzo. Foto: Matías Sánchez.

En la siesta de este martes, luego de la reunión con el Comité de Crisis, el municipio de Ituzaingó (Corrientes) se adhirió al Decreto Provincial N° 537/2021 de la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hasta el martes 30 de marzo, con el fin de frenar los contagios y la propagación del Covid-19.

Fueron suspendidas las actividades en los gimnasios y centros de aerobics, además de padle, tenis, fútbol 5, básquet, handball, vóley y otros deportes colectivos, artes marciales, talleres artísticos, recreativos y de estimulación temprana, talleres de cocina, escuelas de danzas, peluquerías y centros de estética, medicina estética, iglesias y cultos, casinos, recreación y paseo en plazas y plazoletas, como también reuniones sociales y familiares.

En paralelo se estableció el cierre de todas las oficinas municipales desde la media noche de hoy, exceptuando a secretarios, coordinadores, directores y/o personal que determine la necesidad de funcionamiento.

Esenciales

En cuanto a las actividades habilitadas como esenciales, están los supermercados, almacenes, verdulerías, panaderías, carnicerías, farmacias, veterinarias, ferreterías, maxikioscos, empresas de pago de servicios, correo, talleres mecánicos, gomerías y lavaderos. Funcionarán con horario restringido de 8 a 22.

El uso de barbijo siempre es obligatorio al igual que el distanciamiento social a razón de cantidad de personas autorizadas para cada local. Fuera del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo.

Transporte de pasajeros

En cuanto al servicio público de pasajeros, será en modo normal con reducción de frecuencias en el caso de los colectivos a efectos de cubrir las necesidades de la población, pero con estricto distanciamiento y uso de barbijo. Funcionará de 6 a 21.

Los servicio de taxis y semises también en modo normal con cumplimiento de los protocolos establecidos y aprobados.

En referencia a las estaciones de servicio, el expendio de combustible será en el horario que lo venían haciendo.

Comercios

Los comercios de rubros generales, como kioscos, librerías, casas de electrodomésticos, venta de indumentaria, concesionarias de autos y de motos, de venta de bicicletas, informática, lencerías, insumos descartables, mercerías y florerías, atenderán de 8 a 22 con uso de barbijo obligatorio y distanciamiento tanto dentro como fuera de los locales.

En tanto que los bares, restaurantes, heladerías y todo rubro gastronómico no podrán abrir sus puertas, siendo la única opción el servicio delivery de 8 a 24, quedando prohibido el ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local.

Caminatas

En relación a las caminatas y ciclismo, solamente de manera individual, en los horarios de 8 a 23. Se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

Desde el municipio señalaron que se están "tomando todas las medidas necesarias para protegernos entre todos. Sigamos cumpliendo las recomendaciones y prevenciones necesarias. Usemos bien el barbijo y mantengamos distancia”.

 

Corresponsalía Ituzaingó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias