En Puerto Rico se dictará la tecnicatura universitaria en equipamiento industrial

martes 16 de marzo de 2021 | 15:15hs.
En Puerto Rico se dictará la tecnicatura universitaria en equipamiento industrial
En Puerto Rico se dictará la tecnicatura universitaria en equipamiento industrial

El decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Katogui, acordó con el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, el dictado de la tecnicatura universitaria en Equipamiento Industrial, con el aval de la Universidad Nacional de Misiones

"Esta propuesta la venimos trabajando desde el año pasado. Fue presentada a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y logramos el financiamiento para desarrollarla a partir de agosto, lo que sería el segundo cuatrimestre del 2021", manifestó Katogui en conferencia de prensa.

Además adelantó sobre actividades previas, como cursos de nivelación, a partir de julio. "Cuando comiencen las actividades del segundo cuatrimestre en la facultad van a empezar las actividades de esta carrera de 2 años y medio de duración, iniciando en el segundo cuatrimestre del 2021 para que a fines del 2024 tengamos los primeros graduados", dijo el ingeniero obereño.

El convenio entre la Municipalidad de Puerto Rico y la Facultad de Ingeniería de Oberá se firmará el próximo lunes 22 de marzo, a las 16, en la sede comunal donde las partes suscribirán el convenio correspondiente, para que a partir de agosto comience el dictado de clases de esta tecnicatura que tendrá dos años y medio de duración.

"La facultad se compromete a realizar el dictado de las actividades académicas, los honorarios de los docentes serán cubiertos mediante un programa de expansión territorial que tenemos en la Universidad Nacional de Misiones y con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y la Municipalidad va a proveer del espacio físico, los servicios, y la coordinación local para poder llevar adelante la carrera", profundizó Katogui.

Mantenimiento Industrial

En la localidad de Puerto Rico se dicta actualmente una tecnicatura similar que es la de Mantenimiento Industrial, próxima a finalizar. "Estaríamos entrando en el último cuatrimestre de esta carrera, cuando finalice estaríamos iniciando la nueva", dijo el Decano.

El programa de expansión territorial ha llevado carreras a distintos puntos de la provincia, en este momento se desarrollan actividades similares en San Vicente y Puerto Iguazú, además mediante el convenio con municipalidades también hay otras carreras de la UNaM que están funcionando en distintos puntos de la provincia.

"Nosotros como Facultad de Ingeniería en particular tenemos en Puerto Rico la de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial y esa misma la estamos replicando en San Vicente", concluyó Katogui.

Por su parte el intendente Koth manifestó que "esta nueva oferta educativa que ponemos a disposición de jóvenes y adultos de nuestra ciudad y de las localidades cercanas, no viene más que a ratificar nuestro compromiso de transformar a Puerto Rico en un polo educativo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?