Niño mbya falleció al ser atropellado por un colectivo

martes 16 de marzo de 2021 | 14:52hs.
Niño mbya falleció al ser atropellado por un colectivo
Niño mbya falleció al ser atropellado por un colectivo

Un niño de 9 años, integrante de la comunidad mbya guaraní, murió este mediodía al ser atropellado por un colectivo del servicio urbano de pasajeros. Sucedió sobre la avenida Santa Catalina de la ciudad de Posadas, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, el chico cruzó corriendo la avenida con la intención de comprar una gaseosa en un mercado cuando fue embestido por la unidad de la empresa Don Casimiro interno 1254 de la línea 32, cuyo conductor -según dijo- llegó a intentar una maniobra para esquivarlo pero no fue suficiente para evitar el atropellamiento.

Producto del impacto, el chico que fue identificado como Enzo Nahuel Paredes, 9 años, integrante de la Aldea Tekoá Porá de Puerto Leoni, murió casi en el acto y su cuerpo quedó tendido casi frente a sus padres, hermanos y demás integrantes de las comunidades que desde hace varias semanas están apostados en un predio lindante a la terminal.

La nueva directora de Asuntos Guaraníes de la provincia, Norma Silvero, estuvo en el lugar del hecho aunque no quiso brindar declaraciones, al igual que los miembros de la comunidad que terminaron siendo testigos directos del siniestro fatal.

En el mes de enero El Territorio realizó una recorrida por la capital provincial y advirtió la vulnerabilidad de los mbya que pernotaban en espacios públicos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?