lunes 17 de mayo de 2021
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad sofocaron nuevos incendios forestales

martes 16 de marzo de 2021 | 11:28hs.
Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad sofocaron nuevos incendios forestales
Foto Miguel Garcete
Foto Miguel Garcete

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad volvieron a estar súper movilizados en los últimos días, merced a la gran cantidad de incendios forestales provocados intencionalmente.

Vale aquí mencionar que la localidad con una superficie de 87 mil hectáreas, es una de las que
cuenta con mayor superficie forestada con pino. Los últimos casos se produjeron precisamente en un extenso pinar, ubicado a la vera del camino que une el centro urbano con el puerto. Allí dos focos simultáneos demandaron el arduo trabajo de 2 dotaciones con 11 bomberos involucrados y 2 móviles, durante cerca de 2 horas.

Felizmente el siniestro afectó solo los pastizales y no los fustes de la plantación. El jefe del cuerpo activo Ulises González y el propio presidente de la asociación local Ismael Medina, presentes en el lugar del siniestro, señalaron lo obvio y conocido: “estas recurrentes situaciones de incendios provocados, difíciles de comprobar quienes son los autores en la mayoría de los casos, producen al cuartel un desgaste humano, de equipos y combustibles, ya que son varias las salidas diarias. Por lo demás, agregaron, la prohibición de no quemar en épocas de sequía está legislada desde hace
bastante tiempo, sin que nadie haga caso”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias