jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Con números artísticos gratuitos

El camión cultural hará posta en San Ignacio en Semana Santa

El programa Cultura en Movimiento cerró un exitoso ciclo en Jardín América y prevé llegar a toda la provincia este año

martes 16 de marzo de 2021 | 1:35hs.
El camión cultural hará posta en San Ignacio en Semana Santa
El programa Cultura en Movimiento cuenta con el camión cultural, un escenario móvil que abre un espacio a los talentos locales y a la capacitación.
El programa Cultura en Movimiento cuenta con el camión cultural, un escenario móvil que abre un espacio a los talentos locales y a la capacitación.

Cultura en Movimiento cerró con éxito su presencia en Jardín América y, los organizadores de este programa perteneciente a la Secretaría de Cultura provincial resaltaron el interés de los artistas y de la comunidad y se proponen seguir recorriendo la provincia durante el año.

“No pudimos hacer el año pasado por la pandemia, pero este año queremos recorrer con el camión los 77 municipios”, destacó Laura Lagable, funcionaria de Cultura.

“Estamos recibiendo muchísimos pedidos de todos los municipios para desembarcar con el camión cultural de Cultura en Movimiento, la idea es poder cumplir con todos, en los lugares donde fuimos la repercusión es muy buena y eso nos alegra mucho”, comentó y agregó: “Que un lunes después de haber estado en un lugar ya te empiecen a llamar y pidan para que el camión vaya a su comuna quiere decir que vamos por un buen camino”, ponderó.

La funcionaria explicó a El Territorio que el 27 de este mes el camión cultural hará posta en San Ignacio, donde permanecerá todo el feriado de la Semana Santa, con actividades en la Casa Museo de Horacio Quiroga y en el centro de la localidad.

“En San Ignacio no iremos con capacitadores, sí habrá espectáculos para toda la familia”.

Asimismo, el 16, 17 y 18 de abril el camión tiene previsto arribar a Capioví. “Ahí sí haremos algunas capacitaciones para la comunidad de artistas como realizamos en Jardín América y también habrá espectáculos para todo público”, puntualizó Lagable.

Balance positivo
Al momento de realizar un balance sobre las tres jornadas en Jardín América -del viernes al domingo pasado-, indicó que “estuvo muy lindo todo, cuando ubicábamos las sillas ya llegaba gente a preguntar qué iba a haber para sumarse. Y la alegría de los chicos al disfrutar de los números artísticos es impagable”.

Además señaló que los artistas se emocionaron al volver a subir a un escenario a realizar su número y “lloraban de alegría” por actuar después de tanto tiempo sin actividad artística con público.

“Volver a formar un espectáculo al aire libre, que la familia disfrute es algo que te llena. Respetando el protocolo se armó las burbujas familiares para llevar a cabo la actividad y la verdad que todo fue un éxito”, enfatizó.

En ese sentido, también se mostró contenta de haber dado la posibilidad a las Cuatro Crecientes, grupo de artistas circenses mujeres de Buenos Aires, para realizar su espectáculo de malabares, payasos y acrobacias.

“Quedaron emocionadas las artistas por la respuesta del público. Los chicos se querían sacar fotos con las cuatro artistas de circo, algo así nunca vimos y ella dijeron que no se quieren ir más de Misiones”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias