jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Ecología multará a quienes realicen quemas en Misiones

La prohibición de quemas rige en ámbitos urbanos y rurales. El índice de peligrosidad de incendios forestales se encuentren en estado extremo

lunes 15 de marzo de 2021 | 11:31hs.
Ecología multará a quienes realicen quemas en Misiones
El domingo detectaron focos de incendio en zona Norte. Foto: Gentileza
El domingo detectaron focos de incendio en zona Norte. Foto: Gentileza

El Ministerio de Ecología de Misiones informó este lunes que ante los registros de varias columnas de humo captado ayer por el avión vigía “se vuelve a recordar a la población que se encuentra en vigencia la prohibición de cualquier tipo de quema en todo el territorio provincial, dado que el índice de peligrosidad por incendios es extremo”.

En este sentido expusieron que “se encuentran vigentes severas sanciones para él o las personas que realicen esta práctica ilegal, y que este organismo de contralor puso en marcha una serie de acciones para garantizar el cumplimiento de la prohibición del uso del fuego mientras esté vigente esta resolución ministerial, como también de ser inflexibles y llevar adelante sanciones pecuniarias elevadas y acciones legales contra las personas que no respeten esta medida”.

Focos de incendio en zona Norte

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas registradas en los últimos días en Misiones, hacen que en esta última semana el índice de peligrosidad de incendios forestales y rurales se encuentren en estado extremo. Esta situación llevó a que el avión vigía sobrevolara la provincia en busca de eventuales focos de calor. El trabajo realizado por el lapso de tres horas detectó ayer focos en la zona Norte.

Respecto a los vuelos que realizan con el avión vigía, Luis Chemes indicó que los mismos “son supervisados por un brigadista del Plan de Manejo del Fuego, y que con elementos de detección hacen el sobrevuelo para poder mostrar la zona donde se está produciendo la quema o existiese algún tipo de incendio”.

“Una vez detectado el foco informamos inmediatamente a las autoridades de tierra de la jurisdicción donde se desarrolla el incendio, de manera que se actúe con la mayor premura posible”, dijo el director del Plan de Manejo del Fuego. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias