Ocurrió ayer a la madrugada sobre la ruta nacional 12, en Garupá

Embisten a una pareja: él murió y ella está grave en el hospital

Gerardo Da Silva (58) y Griselda N. (37) viajaban en moto y fueron colisionados desde atrás por el conductor de una VW Saveiro que manejaba en estado de ebriedad
lunes 15 de marzo de 2021 | 6:03hs.
Embisten a una pareja: él murió y ella está grave en el hospital
Embisten a una pareja: él murió y ella está grave en el hospital

Un motociclista de 58 años murió y su acompañante de 37 permanece internada en grave estado de salud en el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial como consecuencia de las graves lesiones que sufrierondurante la madrugada de ayer en la localidad de Garupá, tras ser embestidos desde atrás por el conductor de una camioneta, a quien el test de alcoholemia dio positivo en 2,11 gramos de alcohol en sangre, por lo que terminó detenido.

El grave siniestro vial se produjo cerca de las 1.30 sobre la ruta nacional 12, a metros del by pass y la víctima fatal fue identificada como Gerardo Da Silva (58), de nacionalidad uruguaya.

Según la reconstrucción hecha por efectivos policiales que intervinieron en el lugar del encontronazo, Da Silva manejaba una moto Honda Wave 110 e iba acompañado de su pareja, Griselda N. (37).

Siempre desde el relato de los pesquisas, en un momento determinado del recorrido, ambos fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Saveiro.

Este último vehículo era conducido por un vecino del barrio San Isidro de la capital provincial, identificado como Carlos M. (50), quien a causa del impacto terminó su recorrido sobre la banquina terrada.

Por su parte, la pareja de motociclistas resultó con múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo y ambos debieron ser trasladados de urgencia en distintas ambulancias al hospital Madariaga, aunque por desgracia el hombre falleció cuando era asistido por los galenos del mencionado nosocomio.

En tanto que de acuerdo al examen realizado a la mujer en el hospital, trascendió que a causa de la colisión resultó con un “edema cerebral por fractura de alto impacto”.Y hasta el cierre de esta edición continuaba en delicado estado de salud, añadieron fuentes consultadas por este medio.

Por otro lado, en el lugar del siniestro personal de la División Científica y Bioquímicos de la Policía de Misiones realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta y que instantes después arrojó resultado positivo.

Ante esto, y por orden del Juzgado de Instrucción Uno a cargo del juez Marcelo Cardozo, se dispuso el arresto de Carlos M. (50), quien terminó alojado en una dependencia policial y se espera que en las próximas horas pueda ser indagado por lo sucedido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?