miércoles 12 de mayo de 2021
Cielo claro 16.2ºc | Posadas

Hijos de la velocidad

La primera fecha del Misionero de Karting entregó victorias de apellidos reconocidos en el automovilismo provincial. En la Estándar volvió a la victoria Bautista Bustos

lunes 15 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Hijos de la velocidad
Bautista Bustos festejó el primer puesto en la Estándar.
Bautista Bustos festejó el primer puesto en la Estándar.

La primera fecha del Campeonato Misionero de Karting, que se disputó ayer en el kartódromo de Oberá, entregó victorias de apellidos ilustres del automovilismo provincial.

Sin dudas los hijos de la velocidad llegaron al semillero del automovilismo provincial y ya marcan presencia.

Los chicos de la categoría Escuela, en la que la mayoría corrió por primera vez, fueron el centro de las miradas y si bien la prueba fue sin puntos, quedará para la historia el triunfo de Felipe Morgenstern, hijo de Rafael Morgenstern, ex bicampeón de la Fórmula Renualt 2.0.

El podio simbólico lo completaron Felipe González y Juan Bautista Silvero. Pero hubo medallas para todos los participantes en una muy buena iniciativa del Automóvil Club Oberá y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).

En la categoría Máster 200cc Santiago Prates, hijo del fallecido preparador Jorge Prates, ganó por primera vez y lo hizo en su debut en la categoría.

“Sin dudas era algo que necesitábamos porque trabajamos mucho con el DRS para llegar bien, conseguimos un buen presupuesto que no es fácil y hoy logramos la victoria que tanto buscábamos. Esto es para mi familia y en especial para mi papá”, destacó emocionado.

Ganadores para todos los gustos
En la 110cc., Renato Longarzo Skanata sumó una nueva victoria, lo que marca su buen momento y por algo se prepara para viajar a correr en la Rotax. En la 10 HP, Martín Jaskulki se impuso en una entretenida final.

En la categoría Damas se impuso la campeona Caty Graef, quien ganó de punta a punta e hizo rendir los frutos de haber trabajado todo el verano. El podio lo completaron Mariel Drozinsky y Loreley Alegre, quien hace unos días había perdido a su mamá y le dedicó el podio.

Otro campeón que arrancó bien el campeonato fue Alan Bohn. El piloto de Cerro Azul se impuso en la 4T Senior y comenzó de la mejor manera la defensa del 1. El podio lo completaron Ricardo Liesenfeld y Yonathan Lukoski.

En la Estándar, Bautista Bustos apostó al ritmo y fue el mejor una tarde calurosa para vencer en la primera del año. El piloto que corre en el Turismo Pista Clase 2, se sumó al karting para mantenerse en ritmo.

“Fue una carrera durísima con mucho calor donde los karting se desgastaron muy rápido y nosotros apostamos al ritmo y sobre el final pudimos definir la carrera”, explicó Bautista Bustos.

El podio de la Estándar lo completaron Ayrton Bosse, hijo de Roberto Bosse y Fernando Steffen.

La próxima fecha del Misionero de Karting será el 10 y 11 de abril en el kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias