viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Un piso para cada espacio

Seguridad y estética: pisos adecuados para el exterior

Evitar que una superficie sea muy resbaladiza es uno de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir las nuevas alternativas de pisos de la vereda o el patio de la casa

lunes 15 de marzo de 2021 | 0:00hs.
Seguridad y estética: pisos adecuados para el exterior

Definir los pisos que se van a colocar en los distintos espacios de la casa puede enfrentarnos a unos cuantos dilemas: queremos que sean lindos, pero “sufridos”, necesitamos que no sean resbalosos ni demasiado “fríos”, que luzcan lindos pero toleren un alto tránsito. Por eso es importante averiguar un poco y saber qué tipos de pisos son ideales para cada ambiente del hogar.

Elegir qué poner en cada ambiente amerita tomarse un rato y prevenir errores. Comprar este revestimiento es caro y colocarlo también: además, es toda una obra. Uno de los pasos más importantes es acudir a expertos y asesores comerciales para que la elección sea la más acertada y que acompañe estéticamente al ambiente.

Al momento de ir a buscar el revestimiento adecuado debemos hacernos dos preguntas centrales: qué material nos gustaría y para qué tipo de ambiente. Es muy importante tener en cuenta el uso y algunas cuestiones básicas: qué tan transitado será, con cuánta frecuencia se limpiará, cuánto esperamos que dure y qué tanto estará expuesto a la humedad o al agua y al sol, entre otras cosas.

Si el estilo que predomina es el colonial se pueden usar cerámicos de tipo rústico. En cambio, si es moderno, una piedra del tipo pizarra o el porcelanato de alto tránsito quedarán perfectos.

Actualmente, hay múltiples opciones y para todos los bolsillo, pero es indispensable que el revestimiento siempre sea para exterior con la porosidad necesaria, para evitar una superficie muy resbaladiza, lo que es impropio para un patio.

Baldosas: Aportan un aire rústico y buen comportamiento. Su gran resistencia les permite soportar las inclemencias del tiempo, tránsito humano y vehicular. Existen modelos para todos los gustos: las hay rústicas, de piedra lavada, graníticas y graníticas granalladas. Lo más comercializado son las losetas granalladas con tratamiento de desbaste sectorizado de diseño

Porcelanatos: Si se habla de durabilidad, el porcelanato es la figura destacada. Hoy, sus aplicaciones se ampliaron considerablemente y podemos encontrar revestimientos de porcelanatos para exteriores. A través de diferentes tratamientos industriales, lo hacen apto para balcones, terrazas o patios. Los de superficies rugosas son los preferidos.

Piedras: Muy empleada en proyectos y diseños, se consiguen múltiples variantes en cortes, tamaños y tonalidades, en su mayoría provenientes de canteras del país (aunque también es posible encontrar algunas de origen brasileño).

Se usan mucho los revestimientos de piedra, porque son muy duraderos y quedan muy lindos, además de no requerir mucho cuidado Los opciones símil adoquín están de moda y van geniales en patios rústicos y también en garages. En lo que es jardín, los deck de madera son la última moda.

La madera es uno de los materiales más nobles que existen y es una opción muy elegida por su durabilidad y funcionalidad. Se pueden combinar fácilmente con colores de las paredes y brindan calidez a ambientes impersonales y fríos.

Adoquines y losetas cribadas: Los adoquines intertrabados han ganado protagonismo en el mundo de los pisos exteriores en los últimos años y son variadas las características que lo posicionan en el mercado.

Entre sus cualidades, se destaca la posibilidad de remover y recuperar piezas, en caso de ser necesario, para arreglos o modificaciones y su recolocación posterior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias