Vale doble

OTC derrotó a Ferro 75-65 y lo desplazó en la parte baja de la tabla. Los misioneros están más cerca de evitar el cruce por la permanencia
domingo 14 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Vale  doble
Vale doble

De punta a punta, con enorme autoridad y claro merecimiento. Así se impuso ayer Oberá Tenis Club (OTC) por 75 a 65 ante Ferro, en un partido clave para las aspiraciones del elenco misionero en su primera temporada en la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, a cuatro fechas para la finalización de la fase clasificatoria, el representante de la Tierra Colorada escaló una posición en la zona única y consolidó la chance de evitar el cruce por la permanencia.

El éxito de la víspera le posibilitó igualar el record de Ferro (11 triunfos y 23 derrotas), con el hándicap a favor de OTC de haber ganado los dos cotejos disputados ante el mismo rival en el torneo, por lo que el conjunto capitalino quedó por debajo en la tabla de posiciones.

Precisamente, la serie por no descender de categoría será disputada por el último (Weber Bahía, ya sin chances de revertir su situación) ante el penúltimo, que tiene a Atenas, Ferro y el Celeste en la pelea.

Por ello la importancia del triunfo que ayer consiguió OTC. Y si bien aún resta camino por recorrer, se impuso ante el rival que debía derrotar y quedó más cerca del objetivo.

Una vez más, el estadounidense Anthony Young fue el goleador del Celeste y del partido con 26 puntos. Enzo Ruiz, quien volvió después de dos partidos de ausencia por una molestia física, aportó 12 -con 3 triples- y 9 rebotes; mientras que Nicolás Paletta sumó 11.

De todas formas, más allá de los lucimientos personales, el gran mérito de los dirigidos por Leandro Hiriart fue el compromiso en defensa y la concentración desde el primer minuto, atributos fundamentales para obtener un enorme triunfo. 

Final anticipada

Por el contexto, de antemano los equipos sabían que se trataba de una final anticipada. Y en el arranque el elenco misionero salió metido y dominó las acciones.

Con la doble base de Schoppler y Paletta tuvo juego y gol, Anthony Kent se impuso en la pintura y su compatriota Young aportó desde la media cancha. El escolta foráneo aportó 11 puntos en el primer cuarto, clave en el parcial de 25-17.

Ferro dependió de rachas. Primero Betiga, después Mignani y Spano, aunque OTC mantuvo siempre una ventaja de entre 8 y 10 puntos.

Siempre a partir de la intensidad en defensa, Hiriart dispuso de una adecuada rotación y renovó el goleo. Ruiz y Eseverri oxigenaron la ofensiva y, al cabo del segundo cuarto, el Celeste ganada 42 a 34.

Tras el descanso largo, Ferro mejoró la actitud defensiva y tuvo opciones para correr. Si bien ningún jugador entró en racha, siete aportaron al tanteador.

El equipo de la Tierra Colorada perdió volumen de juego y no incidió en la pintura, pero se mantuvo arriba con dos triples de Ruiz y otro de Brocal. Así arribaron 58-51 al último cuarto.

En el cierre recuperó protagonismo en el poste bajo con Zago y Young volvió a demostrar su capacidad goleadora con 8 puntos que sirvieron para consolidar el triunfo.

Ahora el Celeste tendrá dos días de descanso para preparar la última semana de la fase clasificatoria con cuatro partidos. El martes se medirá con San Lorenzo, el miércoles con Boca, el sábado jugará ante Platense y el próximo domingo frente a Instituto de Córdoba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?