Fiesta Provincial del Ternero

Récord de cabezas de ganado en el remate de Montecarlo

Con una modalidad nuevamente presencial, se realizó ayer la venta con buenos precios para los productores locales
domingo 14 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Récord de cabezas de ganado en el remate de Montecarlo
Récord de cabezas de ganado en el remate de Montecarlo

Con un récord de 869 cabezas de ganado, se llevó adelante ayer el remate ganadero en el marco de la 24ª fiesta Provincial del Ternero Misionero.

El evento se llevó a cabo desde las 13 en el predio ferial de la Asociación Ganadera del Alto Paraná de Montecarlo (Agap). En esta oportunidad, las ventas fueron netamente de manera presencial, a diferencia de la edición anterior, cuya modalidad fue mixta (virtual y presencial) aunque con récord de ventas.

Este año, el precio de los toros en pie rondaron los 300 mil pesos, en tanto los terneros por kilo se vendieron  en 238 pesos, mientras que la invernada entre 180 y 200 pesos.

“La Asociación volvió a marcar precios del mercado porque los precios que se obtuvieron fueron mayores a los que se venían manejando, por ejemplo en invernada los precios en el mercado eran entre $160 y $180 y hoy (ayer) se logró llegar a $200. Los productores contentos por los resultados”, explicó Camilo Sosa, presidente de la Asociación Ganadera.

Además destacó: “Creo que empezamos a retomar el camino de antes, de ofrecer no sólo cantidad sino también calidad genética, de cabañas de la zona de Montecarlo,  distintos municipios de Misiones y de Corrientes”.

Desde la Asociación adelantaron que se prevé  la realización de un nuevo remate en mayo y se evalúa hacer mediante la modalidad mixta, teniendo en cuenta que en el 2020 hubo buena respuesta con el remate televisado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?