martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21.1ºc | Posadas

Manifestantes atacaron a piedrazos la combi del presidente en su recorrida por Chubut

sábado 13 de marzo de 2021 | 15:39hs.
Manifestantes atacaron a piedrazos la combi del presidente en su recorrida por Chubut
Los manifestantes atacaron también a periodistas que estaban cubriendo la visita presidencial. Foto: Captura de Video.
Los manifestantes atacaron también a periodistas que estaban cubriendo la visita presidencial. Foto: Captura de Video.

La visita del presidente Alberto Fernández a las zonas afectadas por el incendio en la provincia de Chubut empezó con graves incidentes.

Minutos después de aterrizar, un grupo de manifestantes "antiminería" en conflicto con el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, protagonizó en zona de Lago Puelo un ataque contra la combi que trasladaba al mandatario y a su comitiva, quienes en la mañana llegaron para supervisar la situación por los incendios que afectan a varias localidades.

Riesgo presidencial

El ataque se dio cuando cuando el presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo y un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni.

Luego de que la comitiva se retirara, agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial.

"Infiltrados"

Desde la cuenta de Twitter del colectivo "Noalamina Esquel" denunciaron la presencia de infiltrados que generaron dichos disturbios y que fueron identificados por vecinos del lugar.

"En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris", señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.

Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila y anunció una serie de medidas dispuestas por el gobierno nacional.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias