Garupá: Un policía se defendió a balazos del ataque a machetazos de dos hermanos

sábado 13 de marzo de 2021 | 15:22hs.
Garupá: Un policía se defendió a balazos del ataque a machetazos de dos hermanos
Garupá: Un policía se defendió a balazos del ataque a machetazos de dos hermanos

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones hirió a balazos a dos hermanos en lo que habría sido un acto de defensa a sí mismo y a su familia, del ataque a machetazos de éstos.

Sucedió esta madrugada en barrio Belén de Garupá.

Según la denuncia del uniformado en la comisaría Quinta, era aproximadamente las 1 cuando los dos sujetos -de 21 y 16 años- irrumpieron en su propiedad y uno de ellos, con un machete comenzó a lanzar cortes en el auto en cuyo interior estaba su esposa e hijo de 3 años.

En esa circunstancia -siempre de acuerdo a la denuncia- temiendo por su integridad y la de su familia el efectivo desenfundó su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos que hirieron a uno de los atacantes en el brazo derecho y al otro en la pierna derecha.

Posteriormente, tras un llamado al 911, uniformados de la jurisdicción actuaron en el lugar y hallaron a los heridos en las inmediaciones de la vivienda, siendo trasladados al hospital donde recibieron las correspondientes curaciones y les dieron el alta médica.

Todos imputados

Fuentes de la fuerza informaron que el oficial fue sometido al test de alcoholemia, con resultado negativo y se procedió al secuestro de su arma reglamentaria para las pericias.

En paralelo tomaron testimonios de los vecinos y fueron secuestrados varios elementos que son de interés para el esclarecimiento del hecho.

Por orden del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, el oficial subayudante fue notificado de la causa penal iniciada por el delito de lesiones con arma de fuego, en tanto que a los hermanos se les va a imputar el delito de violación de domicilio, daños y amenazas, quedando detenido el mayor de ellos en tanto que el menor fue entregado a sus progenitores.

En la instancia indagatoria, que sería la semana que viene, se espera que los tres involucrados revelen qué motivó el violento ataque.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?