viernes 17 de septiembre de 2021
Nubes 18.8ºc | Posadas

Garupá: Un policía se defendió a balazos del ataque a machetazos de dos hermanos

sábado 13 de marzo de 2021 | 15:22hs.
Garupá: Un policía se defendió a balazos del ataque a machetazos de dos hermanos
Las marcas de los machetazos en el parabrisas trasero y en la ventanilla del acompañante. Fotos: Polmis.
Las marcas de los machetazos en el parabrisas trasero y en la ventanilla del acompañante. Fotos: Polmis.

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones hirió a balazos a dos hermanos en lo que habría sido un acto de defensa a sí mismo y a su familia, del ataque a machetazos de éstos.

Sucedió esta madrugada en barrio Belén de Garupá.

Según la denuncia del uniformado en la comisaría Quinta, era aproximadamente las 1 cuando los dos sujetos -de 21 y 16 años- irrumpieron en su propiedad y uno de ellos, con un machete comenzó a lanzar cortes en el auto en cuyo interior estaba su esposa e hijo de 3 años.

En esa circunstancia -siempre de acuerdo a la denuncia- temiendo por su integridad y la de su familia el efectivo desenfundó su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos que hirieron a uno de los atacantes en el brazo derecho y al otro en la pierna derecha.

Posteriormente, tras un llamado al 911, uniformados de la jurisdicción actuaron en el lugar y hallaron a los heridos en las inmediaciones de la vivienda, siendo trasladados al hospital donde recibieron las correspondientes curaciones y les dieron el alta médica.

Todos imputados

Fuentes de la fuerza informaron que el oficial fue sometido al test de alcoholemia, con resultado negativo y se procedió al secuestro de su arma reglamentaria para las pericias.

En paralelo tomaron testimonios de los vecinos y fueron secuestrados varios elementos que son de interés para el esclarecimiento del hecho.

Por orden del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, el oficial subayudante fue notificado de la causa penal iniciada por el delito de lesiones con arma de fuego, en tanto que a los hermanos se les va a imputar el delito de violación de domicilio, daños y amenazas, quedando detenido el mayor de ellos en tanto que el menor fue entregado a sus progenitores.

En la instancia indagatoria, que sería la semana que viene, se espera que los tres involucrados revelen qué motivó el violento ataque.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias