Desarticulan banda internacional organizada tras el violento robo en una vivienda: hay 7 detenidos

sábado 13 de marzo de 2021 | 8:42hs.
Desarticulan banda internacional organizada tras el violento robo en una vivienda: hay 7 detenidos
Desarticulan banda internacional organizada tras el violento robo en una vivienda: hay 7 detenidos

Efectivos de la Policía de Misiones desarticularon una banda internacional tras el violento robo en una vivienda de la localidad de Oberá. 

La denuncia fue presentada por Mario N., empresario con su propiedad ubicada en el Paraje Kilómetro 20, quien manifestó que tres hombres con barbijos oscuros y gorras con acento brasileño ingresaron al interior de su vivienda con armas de fuego con fines de robo.

Según el relato del propietario tras maniatarlo y propinarle golpes a Ricardo Petroski de 23, peón del lugar, y a él mismo insistían en la entrega de dinero en efectivo, logrando sustraer un teléfono Samsung, un teléfono LG K9 clor negro, un arma de fuego calibre 22, una pistola de 12 milímetros, una camioneta Toyota Hilux color negro, con la cual se dieron a la fuga sobre ruta provincial N° 103 sentido San Martín- Mártires.

Los efectivos rápidamente montaron un operativo cerrojo y rastrillaje logrando ubicar el rodado sustraído que se encontraba abandonado oculto en el monte con puertas abiertas a cuatro kilómetros del lugar del hecho.

Tras averiguaciones, vecinos del barrio Caballeriza de Oberá comentaron que días atrás habían observado a tres hombres desconocidos con acento brasileño, quienes eran albergados por un hombre con frondoso antecedentes delictivos.

El personal policial procedió a realizar allanamientos en la vivienda donde se albergaban estos tres hombres, propiedad de Guillermo Z., donde se procedió al secuestro de una mochila, elementos de higiene todos de marca brasileñas, una identificación del mismo origen y un telefono celular.

Además otro procedimiento se llevó a cabo en el inmueble de Jaime P., también en Oberá, lugar donde se procedió al secuestro de un vehículo VW Fox el cual habría sido usado para el traslado de los tres hombres hacia el lugar del robo.

Los uniformados procedieron a la detención de Guillermo Z. y Jaime P. ya que se tratarían de los autores intelectuales y nexos locales.

En total 7 detenidos

La investigación continuó hasta el día de ayer, cuando se obtuvo información que los autores del robo en un vehículo Chevrolet Corsa se dirigieron hacia el domicilio de Guillermo Z. en busca de sus pertenencias retirándose rápidamente del lugar. 

Posteriormente el automóvil fue ubicado en el barrio Aeroclub donde fue demorado su conductor Miguel V. de 40 años quien posee antecedes por delitos federales e integra esta banda y a Enrique D. S. , los dos como nexos locales de la banda. 

Finalmente en la madrugada de este sábado, los efectivos de la Policía tomaron conocimiento del lugar donde estarían los tres prófugos y autores del robo por lo que se montó un importante operativo en la localidad de Panambí, desde donde planeaban cruzar hacia Brasil.

Allí fueron detenidos Sidiney D. R. de 45 años, Pereyra D. S. de 29 y Ederaldo D. S. de 54., todos con frondosos antecedentes en el vecino pais con uso de armas de fuego.

Los siete detenidos, vehiculos secuestrados, dinero en efectivo y teléfonos personales fueron puestos a disposición de la Comisaría San Martín donde se instruye causa con intervención Juez Instrucción Nro Uno a Cargo de Horacio Heriberto Alarcón a quien ademas se solicito orden de allanamiento para el secuestro de vehículos y elementos relacionados al hecho que se investiga. Que se investiga la vinculación de esta banda delictiva con otros hechos violentos ocurridos en el ámbito de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?