La Biblioteca del Parque del Conocimiento invita a una Instropectiva Poética

sábado 13 de marzo de 2021 | 8:19hs.
La Biblioteca del Parque del Conocimiento invita a una Instropectiva Poética
La Biblioteca del Parque del Conocimiento invita a una Instropectiva Poética

Bajo la propuesta Poesía por y para jóvenes, la Biblioteca reúne a jóvenes representantes de tres grupos literarios para una puesta en común en el mes de la poesía. La primera charla de este ciclo denominado Introspectiva poética será el martes 16 a las 17 con el grupo “Les Otres”, que se transmitirá por IG Live del perfil de la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Por conmemorarse el Día de la Poesía -21 de marzo-, la Biblioteca Pública De Las Misiones invita a jóvenes aficionados a la escritura y a aquellos interesados en la literatura en general a conocer la actividad en el medio local de tres grupos literarios integrados por jóvenes: “Les Otres”,  “Poesía de Miércoles” y “SLAM Posadas”. Las charlas están concertadas para los días martes 16, 23 y 30 de marzo a las 17 por Instagram Live de la Biblioteca.

En el presente año, el mes de la Poesía se conmemora desde la Biblioteca visibilizando y fomentando encuentros de poesía, narrativa y teatro por y para escritores jóvenes (a partir de 14 años). 

La propuesta consiste en brindarles a los invitados un espacio para que se presenten, comenten sus inicios en la poesía, su relación con las letras, sus obras publicadas si las hubiere, la conformación y actividad de los grupos literarios, entre otros temas. El principal objetivo de estas charlas es promover la lectura y escritura de la poesía así como incentivar la creatividad literaria en los diferentes ámbitos. 

‘Instropectiva Poética’. Cronograma

Martes 16/ a las 17. La primera de estas charlas será con la escritora Sofía Belén Martínez, una de las fundadoras de la SADEM Joven e integrante del grupo Les Otres, creado durante el 2020. Además, es estudiante de la licenciatura en Letras e Intérprete Universitario en Lengua de Señas Argentina de la FHyCS-UNaM.  

Martes 23 a las 17 Charla con Ludovico Cortes Romero, escritor, licenciado en letras y coordinador de Poesía de Miércoles: un grupo de lectores, oyentes y poetas que se reúne desde 2013 todos los miércoles a leer en voz alta (textos propios y ajenos) poesía y narrativa. La idea del grupo es generar actividades y promocionar un lugar abierto para todos aquellos que quieran compartir(se).

Martes 30 a las 17. Charla con Sebastián Báez, coordinador de SLAM Posadas: un colectivo de jóvenes poetas/escritores que organizan y participan de competencias locales, regionales y nacionales. Un Slam de poesía, no es solamente una lectura de poesía, sino una competencia con reglas simples, en el que cada participante tiene 3:20 minutos para expresarse libremente en un juego de palabras. Hay un podio, un campeón que lo decide y un jurado elegido entre el público. También se auspicia como un lugar abierto para todos aquellos que quieran participar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?