Semana Santa: Pretenden ampliar el cupo de visitantes en Cataratas a 5.000

sábado 13 de marzo de 2021 | 8:14hs.
Semana Santa: Pretenden ampliar el cupo de visitantes en Cataratas a 5.000
Semana Santa: Pretenden ampliar el cupo de visitantes en Cataratas a 5.000

En la jornada del pasado viernes el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, acompañó a la secretaria de Turismo de la Nación, Dra. Yanina Martinez, en su visita a Iguazú y en el marco de la intensa agenda de la funcionaria, se reunieron con el intendente del Parque Nacional Iguazú Pedro Lunello y el presidente de la asociación de Guías de Turismo, Ángel Palma, donde se planteó la posibilidad de aumentar el cupo de visitantes en Cataratas para el fin de semana largo de Semana Santa.

“Hablamos hoy (por ayer) con los guías la posibilidad de aumentar un cupo mas, ir de 4.000 hasta 5.000 personas en Semana Santa, estamos viendo esa situación, lo charlamos con el Intendente del Parque también. Veremos cómo se puede implementar siempre cuidando todos los protocolos sanitarios”, dijeron.

Haciendo referencia a como se prepara la provincia para recibir a los turistas en Semana Santa Arrua indicó: “Sin dudas hemos puesto a prueba la capacidad operativa en el feriado carnaval, creemos que va a ser similar y mayor el flujo de gente. En cuanto a lo aéreo, la actividad viene mostrando un alza fundamentalmente para esos días y en el ingreso terrestre notamos la presencia de más líneas de transporte, aumento de frecuencias, más la gente que viene en vehículo particular, creemos que tendremos un pico importante”, expresó.

Con respecto a las reservas hoteleras que ya se registran en Misiones, Arrua destacó que “el nivel de reserva hotelera es muy buena, en Iguazú está por encima del 60%, en los lodges de selva en la zona Centro y oriental de la provincia hay números muy positivos, por arriba del 70%, por ahí la zona Sur es la que más cuesta, por ser el gran emisivo, pero está creciendo con las marcas, la noche, las actividades náuticas, el Imax, aquella persona que arriba al destino en automóvil ve Posadas más linda y se queda a hacer noche”, remató.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?