jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Oberá y Moconá, entre los destinos más buscados

sábado 13 de marzo de 2021 | 8:11hs.
Oberá y Moconá, entre los destinos más buscados

Con el Jardín Bíblico y los paseos por el Parque de las Naciones –con la degustación de comidas típicas-, Oberá se volvió una de las ciudades más buscadas en Semana Santa. Por ello, la demanda hotelera comienza nuevamente a crecer.

Al respecto, se refirió Sergio Vallena, emprendedor hotelero, quien contó a El Territorio que “en hotelería tenemos buena expectativa de turismo interno, con muchas consultas con el hotel Eden II, prácticamente en un 75% de ocupación, lo que significa que se incrementó en relación a lo que venimos manejando diariamente”.

“Estamos promocionando paquetes turísticos para recorrer la provincia, y principalmente que conozcan los puntos estratégicos de la ciudad de Oberá, implementamos estrategias de venta en relación a lo que viene, que no es solamente Semana Santa sino que queremos atraer a los turistas, que vengan y conozcan la provincia durante todo el año”, agregó el empresario.

Asimismo, aseveró que “en el otro emprendimiento, Cabañas Guacurarí, tenemos ocupación del 100 por ciento, lo que implica también un avance importante en turismo, mientras que en el hotel Anahí (en el centro de Oberá) la ocupación es del 50 por ciento, incrementándose de a poco con nuevas propuestas, por eso las expectativas son importantes para Semana Santa, pero haciendo hincapié en el turismo receptivo para que se queden en Oberá, no solo ahora, sino todo el año”.

 El boom del turismo interno

Por su parte, el Parque Provincial Moconá sigue siendo la estrella del turismo interno, por lo que se prepara con nuevas actividades. Víctor Motta, secretario de turismo de El Soberbio, mencionó que “firmamos un acuerdo de reciprocidad entre el Iberá y Yabotí, porque la idea era hacerlo antes de Semana Santa para hacer alguna promoción en conjunto”.

 “Es una de las actividades más importantes que vamos a hacer durante el año, era un pendiente y lo estamos concretando. La idea es seguir trabajando en el desarrollo de productos, competitividad, promoción pero sin dejar de largo a la comunidad de El soberbio”, manifestó.

En tanto, añadió: “La idea es que para Semana Santa podamos brindar toda la oferta, la gama que tiene el Alto Uruguay, con los municipios que la integran, con la ruta del Moconá, desde nuestra marca que son las esencias de citronella, pasando por la cuestión gastronómica, la cultura, las actividades que se pueden desarrollar en las cuencas hídricas”.

 “Es más, el 20 de marzo, vamos a conmemorar el día mundial del agua con charlas, talleres y una bajada de kayak, para lo cual haremos la convocatoria el lunes próximo”, adelantó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias