martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Hubo acuerdo para el inicio del Misionero de Pista

sábado 13 de marzo de 2021 | 4:10hs.
Hubo acuerdo para el inicio del Misionero de Pista

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) recibió el pasado jueves por la noche al presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac), Germán Kran ,y a su vicepresidente, Julio César Benítez. En este marco, y luego de más de una hora de charla, llegaron a un acuerdo para arrancar el Campeonato Misionero de Pista, que tendrá seis fechas, según lo acordado por las dos partes.

El presidente de la Femad, Oscar Mieres, expuso los motivos por los cuales tiene que mantener los costos ya publicados. Además, se comprometió a mantener por tres fechas los aranceles publicados de las inscripciones, lisso y sensor que se deberán abonar en cada carrera. Mientras, las licencias deportivas y de concurrente se podrán abonar en tres pagos para las categorías Clase 1, TC4000 y Clase 3.

Costos diferenciados

La Copa Fiat 1.4 tendrá durante la temporada 2021 costos de manera ‘Promocional’, buscando la reactivación y crecimiento de esta histórica categoría. Los Fiat 600 estuvieron desde el inicio de la Femad y vienen desde hace algunos años perdiendo parque de máquinas.

El acuerdo tendrá un costo diferenciado. Así la inscripción será de 5.000 pesos, el lisso de 1.500 pesos y el sensor 1.000 pesos; todo se abonará por carrera y al igual que la licencia deportiva (6.000 pesos), mientras que la de concurrente (1.000 pesos) se podrá abonar en seis cuotas.

Según el comunicado de prensa emitido por la Femad, fue una reunión muy cordial del comité ejecutivo, representado por los presidentes y representantes de clubes, y los directivos de la Amppac, que por protocolo solamente pudieron concurrir dos personas.

Otro punto que se acordó es que la transmisión vía streaming no tendrá ningún costo para los pilotos.

Conforme

Luego de la primera reunión del año entre ambas instituciones Oscar Mieres charló con El Territorio y expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Fue la primera reunión que pudimos hacer y recién estamos dando los primeros pasos con la nueva comisión porque ni bien asumimos formalmente solamente pudimos hacer una fecha de karting y después vino la pandemia. Todo este tiempo trabajamos para lograr los permisos para volver a correr”, explicó.

“En los últimos días se logró el streaming, se logró revisar los costos con los clubes y algunas cosas que se pueden bajar o financiar y hay otras cosas que son imposibles, como el combustible que se necesita para mover el colectivo, el costos de las ambulancias y la policía. Todo eso lo resolvimos en dos semanas desde que tenemos el permiso y como había cuestiones para charlar recibimos a la Ampaac siempre en el marco del diálogo y el respeto”, expresó Mieres.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias