Tiene con qué

OTC se impuso 86 a 71 ante Obras Sanitarias por la Liga Nacional. Esta tarde, desde las 16.30, se medirá ante Ferro en un partido clave para salir la zona baja de la tabla
sábado 13 de marzo de 2021 | 6:01hs.
Tiene con qué
Tiene con qué

En ocasiones, un triunfo puede ser producto del azar y hasta dejar más dudas que certezas. Pero otras veces se gana holgada y merecidamente, jugando bien y generando sensaciones positivas de cara al futuro. Son triunfos que revitalizan y motivan.

En este último tipo de victorias se inscribe el éxito que Oberá Tenis Club (OTC) obtuvo ayer por 86 a 71 ante Obras Sanitarias, en un partido válido por las revanchas de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero logró su décimo triunfo en 33 presentaciones en la máxima categoría. 

Puesto así se lee como un magro récord -que lo es, ya que hoy se ubica penúltimo en las posiciones de la zona única-, aunque quedó a una victoria de igualar la línea de Ferro (11-22), rival al que enfrentará esta tarde, desde las 16.30, en el estadio de Caballito.

Se trata de un partido clave en el intento por evitar el cruce por la permanencia ante Weber Bahía, ya condenado a la última posición.

Así que lejos de festejar el triunfo de la víspera, el Celeste cambió rápidamente el chip y se puso a preparar la “final” de hoy, ya que en caso de imponerse a Ferro quedarían igualados en cantidad de victorias, pero el equipo que dirige Leandro Hiriart ascendería un puesto por haber ganado los cotejos de ida y vuelta.

Eso en teoría. En la realidad, ayer jugó en gran nivel y sentó las bases para ilusionarse, aunque deberá seguir por el mismo camino para lograr el objetivo trazado. Todavía quedan cinco partidos.

Partidazo

Ante Obras Sanitarias, el equipo jugó muy concentrado en defensa y anuló los caminos a su aro, sobre todo a los referentes ofensivos del rival.

En ataque se pasó la pelota y tuvo gran efectividad desde el perímetro, con 13 aciertos en 26 intentos en triples, un meritorio 50 por ciento.

El estadounidense Anthony Young y Rodrigo Sánchez, con 17 puntos cada uno, marcaron el pulso ofensivo del equipo, respaldados por Cristian Schoppler (14 con 4 triples) y Ariel Zago (14).

Desde el inicio el elenco de la Tierra Colorada impuso su estrategia y dominó a un rival mucho más encumbrado en el certamen.

La intensidad de Sánchez (9 puntos en el parcial) y la puntería del perímetro, con dos triples de Schoppler y uno de Young, marcaron la primera luz de ventaja y el Celeste se impuso 21-14 en el primer cuarto. 

En la continuidad, Obras encontró gol con la talla de Chaine en la pintura, un ex OTC que se lució con 11 puntos en el segundo cuarto.

Pero así como el pivote monopolizó la ofensiva de su equipo, el elenco misionero tuvo variantes y repartió el goleo. Dos bombas de Eseverri, otro par de Zago y el compromiso defensivo de todos fueron fundamentales para sostener la ventaja.

Tras el descanso largo, el conjunto capitalino salió a quemar las naves y aparecieron Zurbriggen y Venegas para descontar a 8 (61-53).

De todas formas, el Celeste no perdió la línea y liquidó el partido con la puntería de Young, el empuje de Sánchez y el criterio de los bases. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?