Eventos, cocina en vivo y actividades en Garuhapé y Puerto Rico

sábado 13 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Eventos, cocina en vivo y actividades en Garuhapé y Puerto Rico
Eventos, cocina en vivo y actividades en Garuhapé y Puerto Rico

Para Semana Santa, el municipio de Garuhapé invita al Parque Natural Municipal Gruta India con feria, espectáculos y diversas actividades.

Con el apoyo económico del programa “Festivales Argentinos” para la realización de fiestas y eventos culturales lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y en conjunto con Agricultura Familiar, Cultura de la provincia y el Ministerio de Turismo de Misiones,  los días 3 y 4 de abril, el municipio de Garuhapé, organiza la feria “En Semana Santa vamos a la Gruta”, evento que contará con diversos espectáculos artísticos y feria del envasado en un fin de semana con muchas expectativas.

“Este festival tiene como objetivo articular el trabajo que se viene realizando en el parador 3 de Mayo con los productores de la zona e invitados de la región de las flores, con los espectáculos de artistas locales, artesanos, y todo lo relacionado al turismo”, indicó Marta Ortellado, directora de cultura y turismo del municipio.

El parque

El Parque Natural Municipal Gruta India está integrado al sistema de áreas protegidas de la provincia y es administrado por el municipio de Garuhapé.

“Aprovechando el feriado largo y la reciente reinauguración de la Gruta, queremos invitar a los turistas para participar de esta pre fiesta de la fiesta provincial del envasado, que se realizará el 23, 24 y 25 de julio”, señaló la funcionaria.

Al tiempo que agregó que en la gruta hay trece cabañas y zona de acampe con capacidad para 20 carpas, haciendo un total de 80 plazas. “Además, la gente que venga durante el día podrá ingresar sin problemas aprovechando la magnitud del lugar”, manifestó.

Asimismo, informó que la feria se realizará de 8 a 22, que es el horario de funcionamiento del parque, donde los asistentes podrán disfrutar de diversos números artísticos con música regional.

Puerto Rico

Por otra parte, para semana santa Puerto Rico ofrece varias opciones para disfrutar de una estadía a pleno, empezando por un City Tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad, finalizando en la feria de Pascuas en el predio del Paseo Mi Solar.

El recorrido programado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad incluirá museo, iglesias, costanera, Parque Natural Municipal Juan Carlos Chevez, y como atracción principal, un paseo tipo trekking de al menos cuatro kilómetros atravesando el Monte Seguín hasta llegar al salto Tacuaruzú.

“Estamos armando como atracción principal un recorrido por el Monte Seguín, donde se conocerá gran parte del área que protege la selva ribereña paranaense, son mínimo cuatro  horas de caminata sin parar”, contó la coordinadora de turismo Silvana Zaleski, quien encabezará el City Tour.

“Para poder realizar este recorrido y conocer el salto Tacuaruzú (tacuara grande), los interesados previamente se tienen que anotar y nosotros los vamos a acompañar hasta el predio del complejo ecoturístico Municipal”, recomendó.

El Mercado Concentrador también se lucirá en Semana Santa, con cocina en vivo y personalidades conocidas del pueblo que realizarán comidas típicas como chipa de almidón, sopa paraguaya y variedades en pescados de río. 

 

Nota relacinada

El turismo misionero se perfila como uno de los preferidos en Semana Santa

Alta demanda de travesías por la naturaleza en San Pedro

Montecarlo recibe las Pascuas con ferias y diversos atractivos

Oberá y Moconá, entre los destinos más buscados

Registran demanda dispar en Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?