Alta demanda de travesías por la naturaleza en San Pedro

sábado 13 de marzo de 2021 | 6:04hs.

La localidad de San Pedro, es privilegiada por los atractivos turísticos y estar rodeada por parques y reservas que permiten la realización de actividades como caminatas, paseos, travesías en kayak y ciclismo aventura. Esto, en consecuencia, beneficia a los alojamientos, ya que en algunas oportunidades, los visitantes provienen de otras provincias y aprovechan el fin de semana largo.

Si bien en lo que respecta a las reservan en cabañas, es aún muy baja, el interés de los visitantes es para con los atractivos naturales. En este caso, Expediciones Yaboty, de forma coordinada con una agencia de viajes de Buenos Aires, estará brindando la logística para un grupo de maratonistas que aprovechará el feriado de Semana Santa para entrenar en la selva.

Expediciones Yabotí es un grupo que surgió hace dos años con el objetivo de explotar de forma razonable y sustentable los recursos naturales disponible en la Biósfera Yabotí, donde realizaron varias travesías en Kayak.

Esta temporada, por las complicaciones presentadas a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ese tipo de ofertas no fue posible realizar y con el cambio de temperatura, se perfila por brindar alternativas como caminatas por distintos puntos desde donde el contacto con la naturaleza está garantizado.

“Vamos a seguir apostando al desarrollo responsable de ese tipo de actividades y el trekking, esta es la primera experiencia con este público y de gustar el  producto volveremos a ofrecer. Esta vez el recorrido será por la ruta provincial 15 que atraviesa varias reservas”, indicó Diego Terra, uno de los responsables. 

 

Nota relacinada

El turismo misionero se perfila como uno de los preferidos en Semana Santa

Eventos, cocina en vivo y actividades en Garuhapé y Puerto Rico

Montecarlo recibe las Pascuas con ferias y diversos atractivos

Oberá y Moconá, entre los destinos más buscados

Registran demanda dispar en Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?