Actividades, naturaleza y amplia oferta en alojamientos atrae a los visitantes

Plantean Semana Santa como termómetro de la recuperación turística

Cataratas y Moconá siguen liderando la demanda, pero los paseos religiosos, los atractivos acuáticos y eventos culturales toman protagonismo en esta fecha
sábado 13 de marzo de 2021 | 6:06hs.
Plantean Semana Santa como termómetro de la recuperación turística
Plantean Semana Santa como termómetro de la recuperación turística

El turismo misionero sigue apostando todas las fichas para una pronta recuperación. Si bien la situación sigue siendo compleja, tanto desde el sector público como privado se trabaja fuertemente para ir presentando nuevas ofertas y aprovechar todas las fechas turísticas posibles.

Por ese motivo, se espera con ansias la Semana Santa, días en los que muchos turistas locales y nacionales deciden visitar la provincia en busca de un descanso, conocer algún lugar en especial o realizar los paseos religiosos con que cuenta Misiones.

Es que aunque Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá siguen liderando las encuestas, también se destacan otros atractivos en esta fecha, como las Reducciones de San Ignacio, la Cruz de Santa Ana, el Parque Bíblico y los paseos del Parque de las Naciones en Oberá, entre otros.

Ante esto, desde el Ministerio, como también las direcciones de turismo municipales y los mismos emprendimientos comenzaron una oleada promocional con las actividades que se podrán realizar. Advirtieron además que quienes deseen visitar ciertos lugares de la provincia deben reservar con tiempo, debido a que en muchos casos los cupos son limitados.

“Sin dudas hemos puesto a prueba la capacidad operativa en el feriado carnaval, creemos que va a ser similar y mayor el flujo de gente. En cuanto a lo aéreo, la actividad viene mostrando un alza fundamentalmente para esos días y en el ingreso terrestre notamos la presencia de más líneas de transporte, aumento de frecuencias, más la gente que viene en vehículo particular, creemos que tendremos un pico importante”, expresó el ministro de Turismo José María Arrúa en diálogo con El Territorio.

Señaló que “el nivel de reserva hotelera es muy buena, en Iguazú está por encima del 60%, en los lodges de selva en la zona Centro y oriental de la provincia hay números muy positivos, por arriba del 70%, por ahí la zona Sur es la que más cuesta, por ser el gran emisivo, pero está creciendo con  las marcas, la noche, las actividades náuticas, el Imax, etcétera”.

“Tenemos todo preparado para recepcionar al turista de la mejor manera posible, cuidando el protocolo, siguiendo con las medidas de bioseguridad. Estuvimos hablando además con el intendente del Parque Nacional Iguazú y el presidente de los guías para ampliar el cupo e ir de 4.000 a 5.000 personas por día en Semana Santa. Creemos que vamos a tener una recuperación importante que no la tuvimos en el verano”, expresó el ministro.

Oferta provincial

La oferta misionera fue presentada en Buenos Aires por el Ministerio de Turismo de la provincia. Al respecto, Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de  capacitación y control de calidad del Ministerio de Turismo, remarcó que “es necesario organizarse con tiempo porque se viene una Semana Santa muy interesante en Misiones”.

“Estuvimos en Buenos Aires haciendo la presentación en el marco del programa Ampliar Destino de la Cámara Argentina de Turismo, y nuestra audiencia eran las agencias emisivas más grandes de Buenos Aires, era un evento comercial”, señaló al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

En ese sentido, apuntó que “nos destacamos entre otras provincias porque llevamos más de 80 agencias receptivas, realmente quedaron muy interesados. Además hay más de 400 alojamientos registrados, para todos los bolsillos”.

Rodríguez Varela destacó las Cataratas, pero también el turismo de fe, como el Jardín Bíblico de Oberá. También recordó que estará abierto el Parque de las Naciones en Oberá, junto a la oferta de las termas de la selva. 

Cabe destacar que la Parroquia San Francisco suspendió todas las celebraciones y actividades por Semana Santa en el Cerro Monje, situado en San Javier.

En tanto, sobre la oferta en Apóstoles contó que hay recorrida por las iglesias, además de los paseos en ala delta desde donde se conocen los yerbales desde el cielo.

De esta manera, la provincia se prepara de esta manera para una serie de jornadas intensas en cuanto al turismo y provechosas para la economía misionera y los emprendedores locales.


Cataratas con estrictos protocolos

En Iguazú se ha lanzado una campaña de comunicación dirigida a los turistas que visitarán el destino durante Semana Santa donde recuerdan los cambios que se han implementado desde la apertura del turismo respecto de la visita a Cataratas.

Es indispensable que el turista sepa que debe comprar el ticket de forma anticipada, teniendo en cuenta que solamente pueden actualmente ingresar al Parque Nacional Iguazú 4.000 turistas por día.

Para ello la empresa concesionaria comenzará a recibir a los turistas desde las 8 de la mañana y el parque estará abierto hasta las 18. Solamente se puede recorrer el parque acompañados de los guías del parque en grupos de 30 personas máximo, el costo del servicio es de 150 pesos y no está incluido en la entrada del parque.

Respecto de los circuitos, están habilitados el Superior y Garganta del Diablo. El orden del recorrido ya esta diagramado por la empresa.

 

Nota relacinada

Alta demanda de travesías por la naturaleza en San Pedro

Eventos, cocina en vivo y actividades en Garuhapé y Puerto Rico

Montecarlo recibe las Pascuas con ferias y diversos atractivos

Oberá y Moconá, entre los destinos más buscados

Registran demanda dispar en Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?