Inauguraron la Cámara de Apelaciones en Puerto Rico

"Apostamos a la descentralización de la justicia para acercar los servicios cerca de la gente", destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo presente en el acto
viernes 12 de marzo de 2021 | 16:26hs.
Inauguraron la Cámara de Apelaciones en Puerto Rico
Inauguraron la Cámara de Apelaciones en Puerto Rico

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quedó inaugurada la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial de Misiones y avanza la obra del Palacio de Justicia.

En su discurso, el mandatario provincial destacó las decisiones en políticas de estado “porque tiene que ver con una decisión integral que llega a toda la sociedad en todos los niveles para nuestra población. En diciembre de 2019 nos reunimos con el intendente para mirar el panorama de Puerto Rico, y una de las obras era el Palacio de Justicia, parecía utópico, no había lugar, y la ciudad era cada vez más grande, necesitábamos generar el desarrollo de un sistema que de respuestas a la justicia en toda la región. Desde una visión integral del estado en el área legislativa, judicial y el área de ejecución, muchas veces las cuestiones legislativas y ejecutivas van de la mano, y la cuestión judicial también, somos un verdadero equipo que mantiene un equilibrio en el tiempo para poder lograr buenos resultados” manifestó.

Y añadió “había que comenzar a descentralizar, y con la decisión política de asumir que Puerto Rico pueda convertirse en un área judicial importante”.

“Puerto Rico a partir de este tiempo comienza a tener el faro que alumbre toda la región, que pueda crecer y desarrollarse como lo soñamos nosotros. Desde muy joven viví acá, nos conocemos todos y esa visión que por ahí tenía, cuando iba a la escuela pasaba por esta plaza, al final estaba la terminal, que ahora será el palacio de justicia, y ahora creo que es el tiempo de cumplir con los objetivos que uno trazaba”, concluyó.

De la ceremonia participaron el intendente Carlos Koth, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, intendentes, diputados y jueces de la Cuarta Circunscripción Judicial de Misiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?