En el marco del parlamento de la mujer, sampedrinas presentarán un proyecto de inclusión

viernes 12 de marzo de 2021 | 14:30hs.
En el marco del parlamento de la mujer, sampedrinas presentarán un proyecto de inclusión
En el marco del parlamento de la mujer, sampedrinas presentarán un proyecto de inclusión

Con el lema "mujeres disruptivas, camino al desarrollo de misiones" se desarrollará el Parlamento de la Mujer 2021, edición virtual, donde las diputadas ceden sus bancas para que mujeres puedan presentar alguna iniciativa con la posibilidad de que sea aprobada como ley provincial.

Las propuestas están relacionadas con los derechos de la mujer y este año el eje tiene que ver con la inclusión de la figura femenina en el campo de la ciencia, tecnología y desarrollo de la innovación.

En este caso, mediante la predisposición de la diputada Marta Bragañolo, de San Pedro, la joven Karen Añais -reconocida por haber desarrollado un mini invernáculo remoto para defender su tesis y culminar el nivel medio en plena pandemia- junto a la docente Laura Noremberg, avanzan en la redacción del proyecto "Generación Cuña STEAM", que significa mujeres de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Básicamente consiste en la implementación de un centro digital de formación de talentos, capacitación y apoyo a emprendedoras que se desarrollan dentro de las vocaciones STEAM. 

Motivación e incentivo

"Pensamos un espacio donde se incentiven a las niñas, adolescentes y jóvenes a estudiar carreras STEAM, que son las vinculadas con el trabajo del futuro. Es importante que nos brinden un espacio donde las mujeres podemos expresar nuestras ideas", señaló Añais. 

De su lado, la diputada Bregañolo explicó que las impulsoras del proyecto están recibiendo las capacitaciones necesarias a fin de elaborar la iniciativa de acuerdo a los requerimientos de la Cámara.

"Hoy tuvieron la primera charla de integración para disipar dudas sobre cómo se elabora un proyecto de ley, de interés o beneplácito. En este caso es un orgullo que estén pensando en una propuesta de ley que abarque a toda la provincia", añadió.

La presentación debe ser realizada hasta el 16 de marzo, mientras que el tratamiento en comisión y sesión se realizará el 30 y 31 de manera online. 

Corresponsalía San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?